Santa Marta vivirá alumbrado navideño mágico y novedoso

5.106

La iluminación, estará ubicada en zonas turísticas y tiene como temática la riqueza natural y cultural con que cuenta el Distrito. /MONTINER ALVIS

La Alcaldía Distrital de Santa Marta, a través de la Empresa de Servicios Públicos -Essmar- E.S.P.  y su área de alumbrado público, le brindará a la ciudadanía novedosos elementos para el alumbrado navideño que adornará e iluminará la urbe en la época más hermosa del año.    

De esta manera la Administración Distrital en cabeza de la alcaldesa Virna Johnson Salcedo, apoya una iniciativa que todos los años se realiza para que las familias samarias salgan en conjunto a apreciar el esplendor de las luces multicolor.

Santa Marta se engalanará en las noches decembrinas con la magia de la navidad y la brisa característica de este tiempo; el Distrito cada año se convierte en el destino preferido por turistas nacionales o extranjeros que disfrutan de los atractivos naturales y de la temática de su alumbrado navideño.

En esta temporada ‘La ciudad naturalmente mágica’ estará rodeada por carruajes, barcos, árboles, pendones navideños, cajas de regalos, estrellas, arcos de luces, peces colgantes, figuras del mar, flores volumétricas y aves representativas de la Sierra Nevada, entre otros, para que los visitantes y las familias samarias puedan disfrutar sanamente de una ciudad iluminada.

La iluminación, estará ubicada en zonas turísticas como el parque Bolívar, glorieta de la Quinta de San Pedro Alejandrino, parque de Los Trupillos y el parque Santander (o de los novios) y el San Miguel, entre otros, tiene como temática la riqueza natural y cultural con que cuenta el Distrito.

VIDEOMAPPING  

La decoración navideña también estará acompañada de tecnología videomapping en 3D que proyectará historias navideñas.

Este sistema estará ubicado en dos lugares emblemáticos de la capital magdalenense: la Alcaldía Distrital y La Catedral a partir del lunes 7 hasta el 31 de diciembre. Igualmente se contará con la puesta en escena teatral de un pesebre itinerante que visitará diferentes barrios de la ciudad promoviendo la realización de la novena navideña.

Es importante mencionar que Santa Marta se une a las ciudades que utilizan este tipo de recurso artístico y tecnológico en las celebraciones más relevantes a nivel mundial para hacer de sus eventos memorias que permanezcan en el imaginario colectivo.

RESPETANDO PROTOCOLOS DE BIOSEGURIDAD  

Es importante mencionar que los samarios y turistas que visiten estos lugares respeten las medidas de distanciamiento social, el autocuidado, el uso constante del tapabocas, así como el cuidado de los elementos navideños y el buen uso de los mismos con el fin de evitar riesgos eléctricos para que los niños vivan una navidad que nos inspire a construir una sociedad llena de valores, en la que se preserven las costumbres y fomentando la integración familiar.

La sociedad samaria ve con buenos ojos que se haga el alumbrado navideño, para que se mantenga vivo el espíritu de la Navidad, y para que la comunidad salga a recrearse y se olvide un poco del Covid–19.

 “Vemos que, desde ya, Santa Marta se alista con el alumbrado navideño en medio de la pandemia del Covid-19, esperemos que la Alcaldía, en conjunto con Empresas de Servicios Públicos exhiban por un tiempo más largo de lo que normalmente dura, para que la ciudadanía tenga tiempo de ir a verlos y que no haya ningún tipo de aglomeraciones”, dijo María Guerra, habitante de Santa Marta.

Por su parte, Raúl Méndez, manifestó que, “me parece que, en medio de la emergencia sanitaria, los samarios vivamos una navidad colorida, que podamos ir con nuestras familias a caminar un rato, distraernos y olvidar un poco la situación que estamos viviendo”.

 

 

También podría gustarte