HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alcaldía prohíbe el uso de la pólvora e impondrá sanciones en Pinto

Mediante el decreto 2020 del 30 de noviembre del presente año la alcaldía de Santa Bárbara de Pinto expidió el decreto donde se prohíbe el uso y manipulación de la pólvora durante todo el mes de diciembre.

La medida adoptada en el municipio, busca proteger a la población especialmente a los niños para que no se vean afectados por algún tipo de quemaduras que pueda poner en peligro su salud, incluso causarle la muerte.

“Inició el mes de diciembre un mes de reconciliación de paz y alegría, en ese orden de ideas se emanó el decreto 2020 del 30 nov por medio del cual se prohíbe el uso de la pólvora durante las festividades decembrinas en el municipio de Santa Bárbara de Pinto, esto es con el fin de evitar que nuestros niños se quemen por manipular la pólvora. Esta debe ser manipulada por personas expertas, amigos padres de familia evitemos que los menores, no permitan que manipulen estos artefactos  pirotécnicos, porque se nos puede dañar la navidad con un niño quemado”, dijo el secretario de gobierno, Efrank Sinning Melo.

La prohibición se realiza teniendo en cuenta que, el Ministerio de la Protección Social emitió la circular 000044 2020 que tiene como propósito evitar personas quemadas por el uso de la pólvora durante la celebración del fin de año y mantener en cero los casos de menores quemados en el territorio nacional en lo que resta del 2020 y cuyas directrices son necesario acatar.

“Ningún habitante debe manipularla, si no tiene conocimiento menos un niño, por eso los mayores debemos estar pendiente para que ningún niño manipule pólvora y manifestarle al padre de familia porque a veces no sabemos lo que ellos hacen fuera de la casa y por eso damos origen a este decreto; pero tenemos que tener unas medidas como  que no se vendan estos elementos pirotécnicos a los infantes, por lo que queda prohibido rotundamente que en Santa Bárbara de Pinto un menor esté manipulando pólvora”, puntualizó el funcionario municipal.

A partir de la fecha, la venta, distribución de elementos como totes, petardos, matasuegras, papeletas, volcanes y demás elementos quedan prohibidos en todo el territorio.

Finalmente, esta municipalidad se apresta a conmemorar sus festividades decembrinas con extrema precaución para evitar hechos que lamentar, relacionados con el mal uso de la pólvora.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más