HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Casa por cárcel a contratista que le dio carne de burro a estudiantes de Santander

Esta decisión generó indignación en los padres de familia y en algunas autoridades como el Alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas.

Por ser padre cabeza de familia, el juez primero penal de Bucaramanga otorgó detención domiciliaria a Fernando Trujillo, investigado por la Fiscalía por supuestamente suministrar carne de caballo y burro a los operadores del Programa de Alimentación Escolar en Santander (PAE), las cuales fueron consumidas por los niños de los colegios de la ciudad bonita y varios municipios de Santander.

Según su apoderado, César Montero, lo que hizo el juez fue cambiarle su lugar de detención, pero Trujillo continúa vinculado al proceso investigativo.

“No le revocaron la medida de aseguramiento, lo que hizo el juez fue sustituir la medida por domiciliaria, mientras tanto se sigue adelantando el proceso porque no es que haya quedado totalmente desvinculado, sino que se cambia el lugar donde está privado de la libertad”, indicó Montero.

Esta decisión generó indignación en los padres de familia y en algunas autoridades como el Alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, quien manifestó que aunque se opuso a esta determinación, un juez decidió cobijarlo con casa por cárcel.

“A pesar de oponernos en compañía de la Procuraduría General de la Nación, le fue concedida la casa por cárcel a Fernando Trujillo, investigado por haber suministrado carne de caballo a nuestros niños en el PAE. Somos víctimas en este proceso y no descansaremos hasta que caigan todos los responsables”, manifestó el mandatario.

La investigación dio a conocer que al parecer Fernando Trujillo había organizado una red que se dedicaba a comprar animales equinos en la costa Atlántica para posteriormente sacrificarlos de manera ilegal en Bucaramanga y luego suministrarlos en el Programa de Alimentación Escolar en Santander como carne de primera categoría. /La FM.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más