HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Se acaba plazo para pagar las multas de tránsito con amnistía

Hasta el próximo 31 de diciembre vence el plazo para que conductores y dueños de vehículos con multas de tránsito pendientes paguen sus infracciones acogiéndose a una ley de amnistía firmada por el presidente Iván Duque el pasado mes de julio.

Este proyecto de ley de amnistía está dirigido a todos colombianos y por supuesto acogerá a todos los samarios que tengan pendientes el pago de multas por infracciones de tránsito cometidas del 31 de mayo de 2020 hacia atrás.

De este modo, la Alcaldía de Santa Marta exhorta a los deudores por concepto de infracciones y tasas de tránsito acogerse a los descuentos que otorgan tanto la Ley 2027 del Gobierno Nacional, como el Acuerdo Distrital 012.

Cabe recordar que a mediados de este año el jefe de Estado sancionó la Ley 2027 de 2020 que, por una sola vez, concede a todos los infractores que tengan pendiente el pago de multas hasta el 31 de mayo de 2020, una amnistía, sin necesidad de hacer cursos pedagógicos, de un 50 % de descuento sobre la multa y el 100 % de descuento sobre los intereses de mora, según el artículo 2 de dicha ley.

Según la Secretaría de Movilidad de Santa Marta, para acogerse a este beneficio los deudores pueden ingresar a la página www.simit.gov.co la opción de pago de PSE o acercarse a los diferentes organismos de tránsito en el país para la liquidación de las infracciones, acogerse a la amnistía y efectuar el pago en las diferentes entidades bancarias.

 “Esas personas que tienen acuerdos incumplidos podrían renovar este proceso o las que tengan infracciones pendientes podrán acogerse por única vez y hasta por un año a un nuevo proceso de acuerdo de pago”, explicó Juan Carlos De León Moscote, secretario de Movilidad Multimodal y Sostenible del Distrito.

Es importante mencionar que la medida, valga aclarar, no aplica para comparendos impuestos por embriaguez, que se dividen en cuatro categorías según la gravedad de la infracción y el nivel de licor identificado al momento de la prueba de alcoholimetría.

 “Aquellos ciudadanos que, en el momento de cometer la infracción, estaban bajo los efectos del alcohol o de sustancias psicoactivas, se excluirán de dichos beneficios, los organismos de tránsito no podrán tramitar la entrega de vehículos inmovilizados hasta tanto el propietario, poseedor o infractor acredite estar a paz y salvo por concepto de multas o haber firmado un acuerdo de pago que se encuentre vigente”, agregó el funcionario.

La iniciativa aclara que quienes suscriban estos acuerdos tendrán un año para ponerse al día en la deuda y no podrán colgarse nuevamente en las cuotas o se perderán los beneficios.

TASAS DE TRÁNSITO   

Hasta el próximo 30 de diciembre estará vigente el Acuerdo Distrital 012 por el cual se adopta la condición especial para el pago de impuestos, tasas y contribuciones, en el que se establece que las tasas de semaforización, comparendos convencionales y electrónicos, administrados por el Distrito de Santa Marta, tienen un descuento del 100% si el contribuyente paga la totalidad del capital hasta el 7 de diciembre del presente año y del 80% si cancela el capital hasta el 30 de diciembre de 2020.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más