HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Capturada mujer con una ‘narcofaja’ en Aracataca

La detención de la mujer que de 49 años, se presentó en la carretera Troncal del Oriente, cuando los miembros del cuadrante vial detuvieron la marcha de un bus para un registro personal a los pasajeros. 

La Policía Magdalena capturó a una mujer al sorprenderla transportando en bus un kilo de base de coca, distribuidos en 100 cápsulas que llevaba adherida al cuerpo con cinta, en la carretera Troncal de Oriente, en jurisdicción del municipio de Aracataca, Magdalena.

El caso estuvo a cargo de las unidades del cuadrante vial que solicitó a un bus de servicio interdepartamental con destino a Cartagena de Indias para un registro personal a los pasajeros, donde sorprendieron a Elizabeth Useche Rincón, de 49 años de edad, natural de Ocaña, Norte de Santander.

Durante el procedimiento, los miembros policiales notaron la extraña postura de la mujer, por lo que le solicitaron un registro voluntario, sin embargo, fue la actitud nerviosa de Useche Rincón la que la puso en evidencia y tras una requisa personal le encontraron el alcaloide.

“La mujer llevaba puesta una faja cargada con un kilo de base de coca camufladas en 100 cápsulas rosadas, el procedimiento estuvo a cargo de una uniformada de la institución que le practicó el registro minuciosos, encontrando así la sorpresa”, aseguró el coronel Samir Pava, jefe de la Policía del Magdalena, quien resaltó el compromiso de los uniformados de la Seccional de Tránsito y Transportes que se encuentran en las diferentes vías del Magdalena.

Posteriormente, la indiciada fue notificada de sus derechos como persona capturada y trasladada hasta las instalaciones de la URI de la Fiscalía para su judicialización por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más