Más de 40 jóvenes se darán cita para la construcción de paz a mujeres afros en el Distrito

503

‘Constructoras de Paz’ es el lema de acompañamiento formativo para niñas adolescentes y jóvenes de las comunidades negras, afrocolombianas, raizales y palenqueras, NARP, constructoras de paz, un nuevo proyecto de la Asociación de Afrodescendientes Nelson Mandela, Asafronelman.

Esta iniciativa cuenta con el apoyo del Ministerio del Interior y la Corporación Colombia Internacional bajo la estrategia cambio de oportunidades para la población y políticas poblacionales.

Más de 40 jóvenes se darán cita en la biblioteca de la Institución Educativa Liceo Celedón el día 3 de diciembre para empoderarse de la caja de herramientas que les permite vincularse en la construcción y fortalecimientos de acciones que aportan a la solidez de unas políticas que permitan visibilizar las comunidades NARP en los procesos de paz en el departamento del Magdalena.

Dentro de la estrategia participan el doctor Wilfredo Torres, delegado de asuntos étnicos de la Defensoría del Pueblo, David Pereira, delegado de Niñez, infancia y adolescencia, Jacqueline Chaverra de Asojuventud y delegados de la Personería.

Asafronelman delegó a la licenciada Matilde Esther Maestre Rivera, para orientar y coordinar las estrategias del proyecto basado en política social y juventudes constructoras de paz, haciendo posible el goce efectivo de los Derechos Humanos de la población.

También podría gustarte