Air-e presentó proyecto de mejora de las redes eléctricas en Ciénaga

384

La empresa Air-e presentó a la dirigencia gubernamental de Ciénaga el proyecto de mejora de redes eléctricas, que con recursos Conpes busca optimizar la operación del sistema de distribución y brindar mayor calidad del fluido eléctrico en esta población.

En reunión sostenida con el Alcalde Municipal, Luis Alberto Tete Samper, la Gerente (e) de Air-e en Magdalena, Zohe Ditta Berdugo, junto al Gerente de Valor Social, Víctor De Luque, el Gerente de Control de Energía (e) de la zona, Andrés Wilches y representantes de la empresa, anunció la importante inversión que ha destinado el gobierno nacional y la Compañía para la remodelación de la infraestructura eléctrica en barrios de Ciénaga.

De acuerdo con lo informado por la vocera de la Air-e, el proyecto contempla la renovación total de las redes en más de 40 barrios del municipio, lo cual conlleva a cambio de postes, instalación de nuevos transformadores, redes eléctricas y modernización del sistema de medida.

Ditta Berdugo, precisó que la millonaria inversión que beneficiará a 15.250 familias con una mejora en la infraestructura eléctrica optimizándola en más del 80% del municipio, ha sido socializada a líderes, ediles y presidentes de juntas de acción comunal de diferentes comunas en la localidad.

“Queremos enfatizar que  venimos a ofrecer soluciones frente el deficiente servicio que se ha venido prestando en el municipio y contamos con la mejor disposición para trabajar de la mano con la dirigencia comunal a fin de brindar mayor bienestar para la comunidad Cienaguera”, manifestó la Gerente encargada  de Air-e.

ANTE CONCEJO MUNICIPAL 

De igual manera, atendiendo invitación del Concejo Municipal, los directivos de Air-e presentaron ante esta corporación detalles del proyecto de remodelación que transformará la calidad del servicio de energía en Ciénaga.

Durante la sesión realizada, fueron socializados a los cabildantes los alcances de las obras y sus beneficios. También fueron respondidas sus dudas e inquietudes relacionadas con la prestación del servicio y el mal estado de las redes eléctricas.

 “Gracias a esta oportunidad que nos ha permitido el Concejo Municipal de Ciénaga donde hemos dado a conocer los proyectos de inversión que se han destinado para el municipio con recursos de la Compañía y a través del Conpes, coincidimos en que las nuevas inversiones permitirán optimizar significativamente el servicio y contribuir al desarrollo y el bienestar de la sociedad cienaguera”, concluyó Zohe Ditta Berdugo.

Por su parte el presidente del concejo Carlos Padilla dijo: “La empresa Air-e se comprometió a mirar un tema de la facturación que están haciendo en el municipio de Ciénaga, se comprometió a pasarnos el plan de inversiones de los $21 mil millones de pesos que van a invertir en el 2021, se comprometió a darle aviso a las comunidades en los cortes de luz. Además tienen a Ciénaga como municipio piloto donde van a realizar una gran inversión con recursos del Gobierno Nacional”.

Actualmente La empresa Air-e avanza en la construcción del nuevo circuito en Ciénaga, que fortalecerá la infraestructura eléctrica del municipio.

Los trabajos han conllevado el mejoramiento de redes eléctricas en los sectores que recorrerá el nuevo circuito, para lo cual se vienen realizando jornadas continuas en diferentes barrios de la población.

Autoridades y empresa manifestaron su interés en adelantar las gestiones pertinentes con las comunidades y lograr la ejecución de las inversiones que el gobierno nacional ha destinado para la población.

También podría gustarte