HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Asamblea impide que 5.000 adultos mayores del Magdalena se beneficien con los Centros de Vida

El proyecto de ordenanza será radicado nuevamente en el próximo periodo de sesiones ordinarias de la Asamblea Departamental.

Cerca de 5.000 adultos mayores en condición de vulnerabilidad en el Magdalena tendrán que seguir esperando la construcción de tres Centros de Vida por parte de la Gobernación, luego de que la Asamblea Departamental no le dio trámite al proyecto de ordenanza que solicitaba facultades para la licitación de estas obras.

Pese a que el proyecto de ordenanza fue radicado el pasado 19 de noviembre ante la Asamblea, los diputados ni siquiera lo sometieron a debate, por lo que fue engavetado al terminar el período de sesiones ordinarias impidiendo el avance de estas obras para beneficio de los magdalenenses.

“Son 5.000 adultos mayores que en la última etapa de su vida, por lo menos a partir de este gobierno de cambio, podrían recibir este beneficio financiado por el Estado. El proyecto de ordenanza fue radicado como corresponde y ni siquiera se discutió. ¿Qué daño les hace a estos políticos de la Asamblea que 5.000 abuelos se beneficien? Todavía no lo puedo entender”, dijo el secretario de Infraestructura y vocero de la Gobernación del Magdalena, Rafael Martínez.

Los Centros de Vida hacen parte del programa Vejez Digna por el Cambio de la Revolución de la Equidad, enmarcada en el Plan de Desarrollo Departamental ‘Magdalena Renace’, y buscan garantizar el bienestar y protección integral de los adultos mayores en el departamento.

En estos sitios se les brindará alimentación, atención médica y psicosocial y espacios de esparcimiento y recreación para mejorar la calidad de vida de esta población, tal como ocurre en los Centros de Vida de Bastidas y El Cisne construidos durante la administración del exalcalde Rafael Martínez en el Distrito de Santa Marta.

El vocero de la Gobernación aseguró que este proyecto de ordenanza será radicado nuevamente en el próximo periodo de sesiones ordinarias de la Asamblea para cumplirles a los adultos mayores del Magdalena.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más