Laura Olascuaga responde a los ataques cibernéticos

367

Consciente de las pasiones que generan los certámenes de belleza, quiere utilizar su experiencia para un mensaje de tolerancia

Toda su vida quiso ser reina de belleza y lo logró. Y aunque en sus metas siempre estuvo representar a su país en Miss Universo, la primera vez que lo intentó no lo logró, causándole frustraciones, sentimientos de culpa y sobre todo grandes reflexiones que le enseñaron a madurar de la noche a la mañana.

Laura Olascuaga, Miss Universo Colombia 2020, aprendió cual debía ser el siguiente paso en su vida, gracias al acoso cibernético del que fue víctima por los que no comprendieron el porque renunciaba a ocupar un segundo lugar.

 La primera Miss Universo Colombia, es consciente de que su elección trajo controversia, pero aun así, siguió adelante con los compromisos sociales, luego de que la noche del 16 de noviembre del año en curso fuera elegida como la primera representante de la franquicia adquirida para Colombia por Natalie Ackermann.

Y aunque está preparada para el bullying a través de las redes sociales, sabe que muchas personas pueden ser más vulnerables a esta realidad mundial, donde jóvenes no son capaces de enfrentarlo, volviéndose este tema una de las principales cruzadas por impulsar en su tiempo de reinado

La actual Miss Universo Colombia responde claramente a quienes escudados en el anonimato de las redes sociales, no han estado de acuerdo con su elección.

¿A pesar de lo bueno, cuál ha sido el reto más duro de vivir?

“La intolerancia por parte de algunos colombianos que me han mandado mensajes de odio y rencor… sé que tengo que hacer un trabajo duro para demostrar que soy capaz de representar a Colombia de la mejor manera y tratar de llevar también ese mensaje de respeto y tolerancia”

 ¿Haciendo un recuento, ¿es lo que te imaginabas? ¿ha valido la pena? O ¿has querido tirar la toalla?

“Hay días donde me he levantado leyendo tantos mensajes negativos y estoy cansada de ver la intolerancia de la gente, pienso si de verdad era esto lo que quería, pero en el mismo instante que le pido a Dios fortaleza y tranquilidad, recuerdo todo el trabajo que he hecho para estar acá, pienso que son más los que me apoyan y si creen en mí y es por eso que si vale la pena cada momento que estoy viviendo y cada cosa que estoy haciendo, no solo por mi sino por mi país… si voy a tirar la toalla, que sea en la playa (risas)… para los que me quieren ver fuera, solo les diré que no me voy a rendir en este proceso y que seguiré trabajando duro por mi país y dejar el nombre de Colombia en alto”

 Ha habido polarización en tu elección. ¿Algún mensaje para los que están a favor o en contra?

“No quisiera más divisiones en un país donde históricamente y por muchos motivos las hay. Me pongo triste porque a pesar de que somos muchos hablando del respeto y la tolerancia, de la inclusión, de una Colombia Unida, cuando hay algo que no nos gusta no vemos lo que nos une, sino lo que nos desune más y más. Mi mensaje es para respetarnos, que nos apoyemos como miembros de un mismo país y que nos pongamos en el lugar de las personas que criticamos. Así podemos trabajar juntos por cumplir un mismo sueño y construir así, esa verdadera Colombia Unida”.

También podría gustarte