HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

6 muertos y 86 infectados por el Covid-19 en el Magdalena

Un incremento en la curva de fallecimiento se registró ayer miércoles luego de que el Ministerio de Salud diera a conocer seis nuevas víctimas fatales del Covid-19 en el departamento. 

Aunque las cifras hablan por sí solas, no se puede olvidar que se habla de personas y no de números, actualmente 984 víctimas fatales que ha dejado el coronavirus luego de completarse un poco más de ocho meses de iniciada la pandemia en esta zona del país.

 Recientemente se conoció por el balance emitido de manera diaria por el Ministerio de Salud y Protección Social, que en las últimas 24 horas fueron confirmados seis fallecimientos por causa del coronavirus en el departamento del Magdalena, una cifra dolorosa y que sin duda enluto a los habitantes de este ente territorial ubicado al norte del país.

Sobre los nuevos fallecimientos se conoció que cuatro de las víctimas eran oriundas de la ciudad de Santa Marta; una se notificó en Plato y otra en Ciénaga. Esto deja un balance 508 fallecimientos en la capital del Magdalena y 476 en los demás municipios del departamento.

Sobre las víctimas en Santa Marta se conoció que fueron cuatro mujeres de 38;39; 60 y 67 años de edad, entre las comorbilidades que padecían el Instituto Nacional de Salud confirmó la hipertensión arterial, la diabetes y la anemia.

Mientras que, en Plato la víctima fatal fue una mujer de 69 años de edad que padecía de diabetes y en Ciénaga fue una adulta mayor de 67 años que registraba como morbilidad el cáncer.

A pesar de estas dolorosas cifras de mortalidad que mantienen al Magdalena con una tasa del 4,8 por ciento con respecto al nivel nacional, este ente territorial ubicado al norte de Colombia es uno de los que presenta cifras más bajas de mortalidad entre los departamentos del Caribe colombiano.

86 INFECTADOS 

El departamento del Magdalena registró este miércoles 86 los nuevos contagios confirmados de Covid-19, así lo dio a conocer el más reciente informe de coronavirus emitido por el Ministerio de Salud y Protección Social.

Sobre los nuevos casos, la autoridad nacional precisó que, 58 se registraron en la ciudad de Santa Marta y solo 28 fueron notificados en el departamento del Magdalena. Con esto, este ente territorial, ya superó el umbral de los 20 mil casos acumulados y sumó un total de 20 mil 517 infectados.

Aun con la llegada de diciembre, Santa Marta continúa siendo el epicentro de los contagios en este departamento ubicado al norte de Colombia, puesto que, el 85 por ciento de los nuevos casos se notificaron en esta capital de Colombia.

AVANZA EL COVID-19 EN EL MAGDALENA 

Es así como Santa Marta registra en la actualidad un total de 13.922 contagiados acumulados desde que inició la pandemia; mientras que, los municipios del departamento y exceptuando a Santa Marta, los contagiados ascienden a 6.595.

Con respecto a la búsqueda activa de asintomáticos y sintomáticos, ya son 34.652 las pruebas realizadas en la ciudad de Santa Marta de las cuales se han informado por parte del Instituto Nacional de Salud de 33.852 muestras.

Lo que quiere decir que la ciudad se encuentra a la espera de que el Instituto Nacional de Salud, INS, entregue 800 pruebas de Covid-19 que tiene represadas de acuerdo con lo explicado en el último balance de la Alcaldía de Santa Marta.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más