HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Junior va por el tiquete a los cuartos de final en la Sudamericana

El partido está programado para en el estadio Nicolás Chahuán de la ciudad de La Calera, a unos 120 kilómetros al noroeste de Santiago, y será arbitrado por el colegiado brasileño Bruno Arleu. 

Unión La Calera recibe en Chile a un intratable Junior de Barranquilla que llega a la vuelta de octavos de final de la Copa Sudamericana-2020 con la ventaja de la victoria de la ida la semana pasada.

El club chileno está obligado a ganar si quiere seguir haciendo historia en su segunda participación en un torneo continental, aunque del otro lado del campo tendrá al ‘Tiburón’, que no pierde un partido de los últimos once disputados en el torneo colombiano y a nivel internacional.

Ardua remontada la que tienen que afrontar los caleranos en casa tras caer 2-1 en Colombia, aunque el gol anotado podría facilitarles las cosas, siempre y cuando mantengan la portería a cero, difícil tarea ante un rival que en el último mes perforó la red rival en todos sus encuentros.

Si muestran su mejor cara, la que tiene al equipo segundo en la liga chilena a tres puntos del liderato, podrían superar a los colombianos como ya hicieron con el venezolano Deportes Tolima y el histórico Fluminense brasileño.

PEREA, CLAVE EN JUNIOR 

Desde que a mediados de septiembre el exfutbolista colombiano Luis Amaranto Perea tomara las riendas del banquillo del conjunto rojiblanco, Junior ha experimentado una mejora exponencial y tiene ante sí la posibilidad de seguir trepando y desquitarse de la final de la Sudamericana perdida en 2018 frente al brasileño Athletico Paranaense.

Junior dejó fuera a los uruguayos del Plaza Colonia en la segunda ronda de la Sudamericana, a la que accedió tras ser eliminado de la Libertadores.

Para contrarrestar el buen hacer visitante La Calera deberá ser capaz de poner en valor su característico juego de toque e imponer velocidad en el balón en tres cuartos de cancha para suministrar ocasiones a sus referentes ofensivos Andrés Vilches y el argentino Nicolás Stefanelli.

Aunque no podrá perder de vista al dúo de ataque de los colombianos conformado por el experimentado Teófilo Gutiérrez y al efectivo Miguel Borja. Ambos son un dolor de cabeza para las zagas rivales y ya hicieron daño en la ida a la última línea del club chileno.

El partido está programado para en el estadio Nicolás Chahuán de la ciudad de La Calera, a unos 120 kilómetros al noroeste de Santiago, y será arbitrado por el colegiado brasileño Bruno Arleu.

/ AFP 

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más