HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘La llave quedó abierta, pero vamos con todo’: Duque

El hombre clave en la ida de la final anticipó una revancha igual de cerrada contra Santa Fe.

 

Para mañana, el talentoso volante no espera cambios sustanciales: “Todos los partidos son diferentes pero va a ser similar en el orden táctico, con los dos equipos que van a tratar de verse cortos y no dar ventajas atrás”, concluyó.

 

Es un Millonarios con él en la cancha y otro, mucho menos eficiente en su ausencia. Lo saben todos los hinchas azules, que sueñan con la estrella 15 de la mano de un bogotano auténtico como John Duque, un talento de esos que engrandece la ciudad.

“Es un orgullo, el profe (Russo) nos dice que tener la posibilidad de jugar una final bogotana es una oportunidad que no se había presentado, así que hay que disfrutarla”, dijo el mejor jugador del triunfo 1-0 del azul contra Santa Fe.

El jugador lamentó que “no pudimos aumentar más la diferencia” y dijo que el día de más de descanso que tuvo Santa Fe se notó, pero confió en que el tiempo de descanso y buena recuperación que queda será suficiente.

“Le ganamos a un difícil rival pero que todavía no se ha ganado nada, tengo la paz y la confianza del profe y quedan 90 minutos para ratificarlo. El equipo no se guarda nada, entregamos todo en la cancha y así va a ser el domingo”, explicó.

Al repasar el muy buen partido que jugó el pasado miércoles en El Campín, con la recuperación y la buena entrega que ya son su sello personal, Duque identifica las fallas y las oportunidades para mejorar: “Tuvimos más volumen de juego, intentamos jugar más en el primer tiempo y en el segundo tuvimos un poco más de espacio, pero lastimosamente no hubo nadie que llegara y lo pudiera concretar”, dijo.

En la idea de grupo que promueve el técnico Russo, Duque es un alumno destacado: “Prefiero hacer evaluaciones grupales y no individuales, eso se hace en casa. El equipo fue ordenado y eso facilita la tarea de todos, con el equipo junto es más fácil recibir la pelota y entregarla. Lo importante es que dimos todo en la cancha y sacamos adelante el partido. En la segunda final hay que mantenerse así y entregarlo todo”, explicó.

Para mañana, el talentoso volante no espera cambios sustanciales: “Todos los partidos son diferentes pero va a ser similar en el orden táctico, con los dos equipos que van a tratar de verse cortos y no dar ventajas atrás”, concluyó.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más