HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Salida de Queiroz es producto de una crisis de resultados’ 

De acuerdo con Jesurún, el Comité Ejecutivo de la Federación decidió de muto acuerdo a hacer un alto en el camino y se prescindió de sus servicios en buenos términos. 

Carlos Queiroz dejó de ser el entrenador de la Selección Colombia luego de llegar a un acuerdo con la FCF tras las goleadas sufridas ante Uruguay en Barranquilla (0-3) y Ecuador en Quito (6-1) por las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

Sobre esta situación habló Ramón Jesurún en el programa 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio. Además, se refirió a un posible regreso de José Pékerman y la dificultad que implica negociar con Reinaldo Rueda debido a su contrato vigente con Chile. El presidente de la FCF también desmintió agresiones físicas y verbales entre los jugadores tras las caídas en la última doble fecha FIFA.

Sobre los supuestos problemas internos en el plantel dijo: “En esta última convocatoria fue cuando más cerca estuve de la Selección. Uno siempre trata como directivo de estar con ellos. Asistí a los entrenamientos, en los vestuarios antes y después de los partidos, almorzando y cenando con ellos en varias oportunidades y nunca vi nada. Después del partido contra Uruguay hubo una desazón, el dolor de la derrota, pero sobre agresiones físicas y cosas que se especularon: no vi nada de eso y estuve ahí. Después del partido de Ecuador había era un cementerio, lo normal luego de esa abultada derrota. Nunca vi ni sucedieron agresiones físicas ni verbales”.

Acerca del acuerdo para finalizar el contrato de Queiroz, dirigente dijo “Fue un arreglo muy amigable con una persona decente independiente de toda su sapiencia, profesionalismo y cualidades. Hubo diálogo y análisis de lo que sucedió, ayer tomamos la determinación y dejó de ser el técnico de la Selección Colombia”.

Del nuevo DT Jesurm acotó , “Es fundamental el tratar de acertar y de no desconocer los tiempos que son muy limitados. Cuando el profesor Pékerman renunció, nos tomamos casi seis meses para nombrar a Queiroz, lo hicimos con tranquilidad, pero buscando el acierto. En este caso hay menos tiempo porque, si bien no hay partidos ni tiempos de preparación para el partido ante Brasil, es importante la búsqueda, ojalá lo más pronto. Que esa rapidez no nos haga cometer errores”.

Posible regreso de Pékerman: “En el Comité Ejecutivo no nos cerramos a nada. Necesitamos un poquito de iluminación divina para tratar de acertar. Si la persona elegida es X o Y será bienvenida”.

La posibilidad de Reinaldo Rueda: “Mientras él tenga contrato con Chile, lo respetamos, mucho más por ser una Federación hermana de la Conmebol. Eso dificulta cualquier posibilidad de establecer contactos con él y su cuerpo técnico porque existe un contrato directo con ellos. Mientras eso sea así hay que mirar otras opciones”.

/ COLPRENSA 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más