HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Seleccionados 68 proyectos del Programa de Estímulos del Turismo Cultural

Omar García, presidente ejecutivo de Cotelco Magdalena; Luz María Escorcia, especialista del sector comercial;  y Francisco Troncoso, académico del sector del turismo, fueron los pares encargados de evaluar los proyectos presentados.

Con una masiva participación, finalizó el proceso de selección y evaluación de proyectos del Programa de Estímulos del Turismo Cultural  y de Naturaleza. Esta iniciativa liderada por el gobernador Carlos Caicedo fue puesta en marcha para reactivar, fomentar, fortalecer, estimular e incentivar el sector en el departamento, el cual ha sido afectado por la pandemia generada por  la COVID-19.

El pasado 9 de noviembre, la Oficina de Turismo del Magdalena, en cabeza de Alejandra Marú, abrió la convocatoria dirigida a prestadores de servicios turísticos y agentes culturales asociados a la cadena de valor, quienes de manera entusiasta dieron a conocer sus propuestas en esta convocatoria.

Posteriormente, los pares evaluadores integrado por Omar Hernán García Silva, presidente ejecutivo de la Asociación Hotelera y Turística de Colombia, Cotelco, Capítulo Magdalena; Luz María Escorcia, especialista del sector comercial;  y Francisco Troncoso, académico del sector del turismo,  iniciaron proceso de revisión de los proyectos y posteriormente remitieron listado de los 68 beneficiarios del programa de estímulos, que está publicado en la página oficial de la Gobernación del Magdalena www.magdalena.gov.co/

“Considero que es una bonita oportunidad para la articulación público, privada y social en los ecosistemas turísticos; me han llamado de otros destinos del país para conocer la experiencia que se está desarrollando con estos estímulos”, manifestó Omar García.

Las propuestas innovadoras, creativas y de articulación con las comunidades, se encuentran en ejecución.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más