HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

#ENVIDEO Alias ‘Reserva’ de ‘Los Pachencas’ habría ejecutado tres homicidios

Tras las capturas de Edgardo Enrique Cortes Meza, alias ‘Reserva’ e Iribeth Mercedes Mirillo Oviedo, alias ‘La Chiqui’, señalados de integrar la red sicarial urbana de ‘Los Pachencas’, la mañana del martes en la parte alta del barrio Los Alpes B, a cargo de unidades del CTI de la Fiscalía, en coordinación con Sijín y tropas del Ejército Nacional, se conoció información de gran importancia para el esclarecimiento de homicidios perpetrados en la capital del Magdalena. 

Las averiguaciones y labores investigativas indican que alias ‘Reserva’ sería el presunto autor material de tres homicidios; Juan Camilo Ochoa Conde, hechos ocurridos el pasado 4 de octubre del 2020 en el barrio Cantilito; Jorge Luis Madarriaga Montero, hecho ocurridos el pasado 17 de octubre /en el barrio Once de Noviembre y Esneider Manuel Díaz Sarmiento, asesinado en el sector de La Quemada de Gaira.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Ejército capturó a ‘Reserva’ y ‘La Chiqui’ de ‘Los Pachencas’

Así como también, es señalado por la tentativa de homicidio de las siguientes personas: Luis Miguel Núñez Casillas, en el barrio Los Fundadores y funcionarios de la Seccional de Investigación Criminal de la Policía Metropolitana, el pasado 27 de noviembre del 2020, en el barrio Los Alpes.

Los capturados fueron presentados ante un Juez Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías de Santa Marta, quien los notificó con medida de detención en centro carcelario a alias ‘Reserva’, tras hallarlo responsable de los delitos de fabricación, tráfico y porte de arma fuego o municiones, o de uso privativo de las fuerzas armadas, mientras que alias ‘La Chiqui’ corrió con mejor suerte y recibió detención domiciliaria, sin embargo sigue vinculada al proceso judicial.

Según las investigaciones y elementos probatorios que tienen las autoridades,  alias ‘Reserva’ tiene un amplio prontuario, dentro del cual se destaca su cercanía con el jefe de sicarios de esta organización al margen de la ley, y además, se le señala de atentar contra la integridad de un uniformado de la Policía Nacional en días pasados.

Como se informó oportunamente en la edición pasada, el operativo se presentó a las 10:20 de la mañana, a la altura de la parte alta del cerro de Los Alpes, hasta donde se trasladaron unidades del CTI de la Fiscalía, en coordinación con Sijín y tropas del Ejército Nacional para hacer efectiva la orden de allanamiento y registro, emitida por la Fiscalía 34 Seccional de esta capital.

Durante el procedimiento policial, se logró la captura en flagrancia de alias ‘Reserva’, natural de Malambo y la venezolana, quien cumplía el rol de informar por medio de señas y mensajes al criminal para que cometiera los hechos. A los sujetos lograron encontrarles en su poder una pistola calibre 9mm con un cargador de 32 cartuchos, ocho cartuchos para la misma y 12 cartuchos calibre 9mm, además de equipos terminales móviles.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más