HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Ciénaga cumplió con éxito la Primera Feria Agrícola Campesina

En el municipio de Ciénaga se llevó a cabo la 1ra Feria Agrícola Campesina, esta jornada fue  organizada por el Secretariado Diocesano Pastoral en articulación con la Alcaldía de Ciénaga, a través de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Económico Sostenible, lo que permitirá el fortalecimiento económico de los pequeños agricultores del área rural que se han visto afectados por la recesión económica que se atraviesa, fruto del confinamiento obligatorio por Covid-19.

El Secretariado Diocesano de Pastoral Social de Santa Marta, es una institución sin ánimo de lucro que desarrolla actividades sociales en beneficio de comunidades en situación de pobreza, vulnerabilidad y riesgo, mediante proyectos de atención y fortalecimiento que les permitan surgir de forma sostenible e independiente, superando su situación de vulnerabilidad y los principales antecedentes de sus necesidades básicas insatisfechas.

Una de esas actividades lideradas por el grupo pastoral fue La Feria Agrícola Campesina, que se llevó a cabo para apoyar a las veredas de La María, La Aguja, Primavera, Colorado, Ceibales, La Mira y Cordobita.

Este proyecto denominado “Programa de desarrollo rural participativo con población vulnerable en la Diócesis de Santa Marta”, busca beneficiar a 150 familias campesinas por medio de apoyos agroecológicos y psicosociales que les permitan adquirir una seguridad alimentaria.

Esta jornada permitió  el fortalecimiento económico de los pequeños comerciantes de la región que se han visto afectados por la pandemia y que no han podido comercializar sus productos, de otra parte, los asistentes adquirieron  productos del campo de excelente calidad y a muy buen precio.

Asimismo, esta actividad se realizó, para que estos productores fortalezcan la comercialización directa sin intermediarios, a través del desarrollo y la consolidación de más ferias y mercados campesinos. Y así poder promover políticas públicas para la agricultura campesina y la soberanía alimentaria.

El alcalde Luis Alberto Tete Samper anunció su apoyo a todo el gremio campesino del municipio y desde ya se preparan otras ediciones de esta feria agrícola en diferentes sectores del territorio local.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más