HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Operativos de la Policía dejaron 132 capturados en el mes de noviembre

La Policía del departamento Magdalena en cabeza del coronel Samir Pava Ávila, durante el mes de noviembre, lograron a través de operativos preventivos y disuasivos para la contención de los delitos en toda la jurisdicción del departamento, permitieron la captura de 132 personas sindicado por diferentes delitos.

Las acciones operativas permitieron durante el pasado mes, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación,  las autoridades municipales y el Ejército Nacional; 95 capturas en flagrancia; 37 capturas por orden judicial; 16 armas de fuego sin permiso incautadas; 2 kilos de cocaína incautados; 25 kilos de marihuana incautados; 290 gramos de bazuco incautados; 168 millones en mercancía recuperada; 2.291 millones en mercancía incautada;  18 Automotores recuperados entre vehículos y motocicletas.

De igual modo, realizó 28 diligencias de allanamiento y registro que dejaron 33 personas capturadas por los delitos de tráfico de estupefacientes y hurto  en todas sus modalidades. Así mismo, lograron afectar a los grupos de delincuencia común organizada ‘Los Cosambella’, ‘Los Pepes’, y ‘Los Caballeros’, con la captura de 23 de sus integrantes por tráfico de estupefacientes, que venían cometiendo en las jurisdicción de los municipios de Fundación y Aracataca.

Igualmente, el Grupo de Prevención y Educación Ciudadana y del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, se realizaron campañas del ‘Plan Desarme’ en los municipios de Plato, Pivijay, Algarrobo, Guamal y Santa Ana, donde se entregaron 9 armas de fuego y 235 armas blancas, vinculando a la comunidad, con el objetivo de salvaguardar la vida y la integridad de los magdalenenses.

Con respecto a los hechos delictivo, durante el mes de noviembre se presentaron ocho homicidios, de los cuales tres ocurrieron en el municipio de Zona Bananera, dos en Plato, uno en Sabanas de San Ángel, uno en Fundación y uno en Aracataca.  Al igual que se presentaron 29 casos de lesiones personales, 5 hurtos a residencias, 2 hurtos a comercio, 15 de hurtos a personas, 7 de hurtos a motocicleta, y 4 casos de abigeato.

“Cabe destacar que la ocurrencia de los delitos durante el mes de noviembre del presente año en la jurisdicción de la Policía del Magdalena, presentaron una reducción significativa del 64%, con respecto al mismo periodo de tiempo del año inmediatamente anterior, teniendo en cuenta que para el 2019, se presentaron 213 casos negativos de afectación a la seguridad ciudadana, contra 77 ocurridos este año, demostrando con ello el compromiso y la capacidad de nuestra institución en seguir trabajando por el bienestar y la convivencia de los magdalenenses”, dijo el coronel Samir Pava Ávila, comandante del Departamento de Policía Magdalena.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más