Cayeron $151 millones en mercancías ilegales en la ‘Ye’ de Ciénaga 

521

Operativos desarrollados por la Fiscalía Fiscal y Aduanera, quienes vienen actuando rigurosamente las 24 previo a la temporada decemebrina en las diferentes vías del departamento, dejaron como resultado el decomiso de mercancías avaluadas en $151.646.022 millones, que viajaba bajo la modalidad de encomienda en vehículo de empresas transportadoras.

Las diligencias de control aduanero que se mantienen realizando las 24 horas en la Troncal del Caribe, en la vereda Las Tinajas y el sector de Neguanje, área rural del Distrito de Santa Marta y la ‘Ye’ de Ciénaga, permitieron que las autoridades mediante 21 procedimientos la aprehensión de 1.538 unidades de confecciones, 999 unidades de bisutería, 197 unidades de juguetería, 86 unidades de perfumería, 245 pares de calzado, 596 unidades de elementos de aseo y una unidad de maquinaria industrial. De esta manera, se logró afectar las finanzas de las personas  dedicadas a esta actividad ilícita.

Los elementos fueron dejados a disposición de la Dirección Seccional de Impuestos y Aduanas Nacional DIAN. Así mismo, la Policía Fiscal y Aduanera de Santa Marta continuará con los controles aduaneros a través de puestos de control en los diferentes ejes viales del departamento, con el fin de evitar la comercialización de mercancías sin el lleno de los requisitos establecidos en la normatividad vigente.

También podría gustarte