Todos a leer ‘Cumbiana, Relatos de un Mundo Perdido’

416

“Ya está a la venta mi nuevo libro: “Cumbiana, Relatos de un Mundo Perdido”. Denme la oportunidad para contarles la historia de la cumbia, escrita a cuatro manos con el maestro Guillermo Barreto”, así lo  manifestó Carlos Vives en su redes sociales, al lanzar esta importante obra el primero de diciembre.

“Cumbiana, Relatos de un Mundo Perdido” escrito por Carlos Vives y el historiador magdalenense Guillermo Barreto es  un texto que nos lleva a descubrir el origen de la cumbia, a través de un viaje mágico que entreteje la memoria del artista y los apuntes del historiador.

Este libro es el portal a la reconstrucción de una alucinante nación anfibia que unió su destino en América con la cultura europea y  la cultura africana para dejar un legado musical que ha marcado la historia.

“Para escribir mi primer libro, hice el ejercicio de recordar esos momentos que me dieron pistas para llegar al mundo perdido de Cumbiana. Yo estoy seguro de que tú también escuchaste algún sonido o te contaron una historia que te lleva a este mundo perdido”, publicó Carlos Vives en sus redes sociales.

Por su parte, el historiador Guillermo Barreto manifestó que “esta obra se puede tomar como la reivindicación de la Cumbia, partiendo de las regiones de Colombia, del río y de su gente”.

En este proyecto, Carlos Vives contó también con el apoyo de su esposa Claudia Elena Vásquez, quien manifestó lo siguiente: “Gracias, gracias por enseñarnos tanto! Por amar nuestra tierra y seguir explorando su riqueza cultural y musical”.

Y sus seguidores también lo elogiaron, entre ellos @itskarolv: “Me llenas de orgullo, eres gigante, Carlos. Mi generación te lo agradece. Los juglares y la gente te lo agradecen. Colombia necesita reconstruir su historia desde la diversidad y reconocerse. Sin duda eres el patrón”.

Katymilet: “Gracias Carlos Vives, Claudia Elena Vásquez  por mostrar lo bello de mi tierra, la Ciénaga Grande de Santa Marta, Dios les bendiga siempre”.

Glinaguilmor: Carlos, felicitaciones por su origen, mostrando lo mejor de nuestra Colombia con Cumbiana. Te mereces lo mejor”.

Lirahuertas: “Felicitaciones, ese libro debe estar lleno de mucha historia colombiana, Carlos tiene muchos conocimientos y sabes mucho de la cultura musical colombiana, de seguro hay que comprarlo”.

 

También podría gustarte