HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Asegurados seis de ‘Los Datafonos’ y tres en libertad

Después de seis días de audiencias concentradas, un Juez con Función de Control de Garantías de Santa Marta, cobijó con medida de aseguramiento de detención domiciliaria a 6 de las 9 personas que integraban la organización criminal ‘Los Datafonos’. Las otras 3, reportadas como Zuleima Patricia Ibarra Fonseca,  Sulerys Milena Troncoso Freyle y Ángela Milenis Taborda Viloria, quedaron en libertad.

Durante la audiencia de legalización de capturas, imputación de cargos y dictado de medida de aseguramiento, el togado encargado del caso tuvo en cuenta el material probatorio presentado  por los investigadores de la Sijín de la Policía, el Gaula Militar y funcionarios de la Fiscalía, además, la aceptación de cargos por parte de algunos de los capturados, razón por la que decidió privar de la libertad a 6 de ellos en lugar de domicilio. Las autoridades ocultaron las identidades de los delincuentes que deberán permanecer detenidos en sus casas.

LAS CAPTURAS

De acuerdo con el reporte que suministró el Gaula del Ejército, las detenciones de estas personas se efectuaron mediante diligencias de allanamientos que adelantaron en barrios del Norte y Sur de esta capital, haciendo cumplimiento a las órdenes de capturas que reposaban contra ellos por el delito de hurto a través de medios informáticos. Estas personas, a quienes les ocultaron sus identidades, vulneraron la seguridad del sistema transaccional y de operaciones de una entidad financiera, según las autoridades.

Los individuos tenían como centro de operaciones el Distrito de Santa Marta con un accionar delictivo con mayor afectación en esta capital. También delinquían en  Montería, Cartagena, Barranquilla, y fuera de la región caribe en la ciudad de Bucaramanga. Los sindicados fueron procesados por los delitos de concierto para delinquir, hurtos por medios informáticos y semejantes.

Con este resultado, la Segunda Brigada, unidad menor operativa orgánica de la Primera División del Ejército Nacional, logró desarticular esta organización criminal afectando sus finanzas y evitando que continúen con la ejecución de estos hechos criminales, y además, ratificando su compromiso de erradicar la criminalidad ejerciendo seguridad en la población.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más