HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Ciudades latinoamericanas se unen para impulsar el turismo

Nueve ciudades de siete países de Latinoamérica decidieron unir fuerzas para atraer turismo, como una de las más efectivas estrategias para la reactivación económica.

‘Vive ciudad Latina’ es el lema que une a las nueve ciudades que, desde ahora, se promocionarán como un solo destino: Latinoamérica, con estrategias de mercadeo, acuerdos bilaterales e intercambio de conocimiento.

Bogotá, Buenos Aires, Ciudad de México, Lima, Medellín, Quito, Río de Janeiro, Santiago de Chile y Sao Paulo, conforman la Red de Destinos Urbanos Latinoamericanos (RDUL), creada para promover la reactivación turística de manera conjunta y fomentar la reactivación para la llegada de visitantes internacionales.

Antes de la pandemia generada por el Covid-19, la Organización Mundial de Turismo (OMT) estimaba que uno de cada diez empleos en el mundo estaba vinculado al turismo, y esta industria aportaba el 10,4 % del PBI mundial. Uno de los grandes retos de esta red es acelerar la recuperación del turismo para recobrar estos niveles.

Con este convenio, las fronteras de los siete países se encuentran abiertas y las nueve ciudades declaran que “estamos preparados para recibir a los turistas extranjeros, cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad”.

“Una coordinación de las decisiones políticas más allá de los límites territoriales para hacer frente a un desafío que no entiende de fronteras, es una necesidad para afrontar estos tiempos, dijo el Secretario General de la OMT, Zurab Pololikashvili.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más