HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

En 2 días de diciembre, van 16 quemados con pólvora en el país

Según el Instituto, son 10 casos menos que en el mismo lapso del año pasado, lo que representa una reducción del 38,46 %.

De acuerdo con el reporte del Instituto Nacional de Salud (INS), hasta el tercer día del mes de diciembre en el país se reportan 16 lesionados por pólvora.

Según el Instituto, son 10 casos menos que en el mismo lapso del año pasado, lo que representa una reducción del 38,46 %.

En población menor de edad; sin embargo, el reporte indica que son seis los lesionados, un caso más que el reporte con corte al 3 de diciembre del año pasado, equivalente a un aumento del 16,67 %.

Hasta el momento, el 13 % de las lesiones por uso de pólvora corresponden a amputaciones, el 19 % a contusiones, el 6 % a daños auditivos, el 6 % a daños oculares, el 50 % a laceraciones y el 81 % a quemaduras.

Antioquia, con ocho casos, Córdoba y Valle con de a dos casos, y Boyacá, Cauca, Risaralda y Sucre reportaron de a un caso durante estos tres primeros días del mes.

El miércoles pasado, el ICBF, junto al INS y al Ministerio de Salud presentaron la campaña La fiesta eres tú, no la pólvora, con la que se busca evitar lesionados y vivir unas fiestas decembrinas alejados de estos elementos.

En ese momento, Lina Arbeláez, directora del Icbf, señaló que la invitación es “a que padres de familia se comprometan a que los niños, niñas y adolescentes no harán uso de la pólvora” y que estos elementos, en caso de que se usen, solo estén en manos de profesionales. “Tenemos que garantizar la protección de la niñez y todas las familias colombianas”, aseguró la directora. /Colprensa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más