HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Policía samario murió arrollado por un camión en el Cesar

Un aparatoso accidente de tránsito que involucró a un tractocamión y dos motocicletas cobró la vida de dos personas, entre ellas un patrullero de la Policía Nacional, la tarde del miércoles al sur del departamento del Cesar.

Se trata del uniformado José Gustavo Manjarrez Miranda, de 29 años, falleció al ser arrollado por el vehículo de carga cuando se encontraba en su moto, en un control de registro y seguridad en la vía que del municipio de San Alberto conduce a La Lizama. El uniformado llevaba 9 años en la institución, era oriundo de Santa Marta y dejó a su esposa y dos hijos 8 y 6 años de edad.

De acuerdo a lo informado por la Policía mediante un comunicado, dos uniformados adscritos a la Estación de Policía San Alberto, se encontraban adelantando labores de control y verificación de una motocicleta y sus ocupantes, sobre la vía Panamericana km 94 vía La Lizama- San Alberto, frente al barrio Oasis de esta localidad.  Dos uniformados se encontraban adelantando labores de control y verificación de una motocicleta donde se desplazaban tres personas, cuando de repente fueron embestidos por un vehículo de carga”, dijeron las autoridades.

Se supo que Yorman Jiménez Solano conducía la motocicleta de placas BFO-46D junto con dos personas más cuando fue requerido por la patrulla de la Policía. Sus acompañantes fueron reportadas como Leidy Natalia Yoxa Guzmán, quien salió lesionada con una contusión facial y laceraciones, y Jhon Jairo Suárez Carreño, de 21 años, afectado con una fractura en la mandíbula, por lo que tuvieron que ser auxiliados y llevados a un centro asistencial para recibir atención.

Como consecuencia de este hecho, perdieron la vida el patrullero Manjarrez Miranda y el particular Jiménez Solórzano, tras las fuertes contusiones y golpes sufridos.

Finalmente, las unidades de la Seccional de Tránsito y Transporte se encargaron de los actos urgentes y la inspección judicial de los cuerpos, los cuales fueron llevados hasta la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses, a espera de ser retirados por sus parientes.

Por su parte, las autoridades adelantan las correspondientes averiguaciones para esclarecer las verdaderas causas que ocasionaron este accidente vial, “Al conductor del vehículo que ocasionó el accidente se presentó de manera voluntaria, se le hizo la prueba de alcoholemia y salió negativa. El automotor quedó en el parqueadero para verificación”, recalcó el coronel, Jesús Manuel de los Reyes Valencia, comandante de policía del Cesar, quien lamentó el hecho y se solidarizó con los familiares del uniformado.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más