HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Jornada de salud a niños venezolanos de 6 meses a 5 años en Fundación

Con  atención médica, entrega de medicamentos y tamizaje se atendió a la población infantil migrante residente en el municipio de Fundación para conocer de cerca su estado de salud, la atención fue dirigida especialmente a la población migrante venezolana, colombianos retornados y población receptora que no cuentan con afiliación a salud, quienes se mostraron satisfechos por la labor prestada por la Secretaría de Salud, la gestora social, Kellys Hernández Gómez y la ESE Paz del Río con su unidad móvil.

La jornada se llevó a cabo en el CDI Los Chimilas. El objetivo de esta es realizar todo tipo de acciones para atender a esta población  y tratar  de manera oportuna cualquier tipo de enfermedad en los infantes.

La oferta incluyó consulta médica general de primera vez y controles, enfermería, programa de crecimiento y desarrollo, desparasitación entre otros.

Asimismo, se sensibilizó a todo el personal asistente en temas como prevención de enfermedades en los niños y  educación sobre prevención de enfermedades orales, al igual se  sensibilizaron sobre el correcto uso del tapabocas, el lavado de manos y el distanciamiento físico de 2 metros.

Es importante anotar que, esta jornada de salud  se realiza con  la intención de brindar apoyo a estas personas que por alguna razón no tienen acceso a un servicio de salud oportuno.

Una venezolana que llegó al país hace dos años, calificó el servicio como “excelente”, sobre todo para personas como ella que al no contar con recursos económicos no tienen un servicio de salud oportuno.  La mujer aseguró que es la primera vez que sus dos hijos –quienes fueron a medicina general y vacunación– reciben ese tipo de atención.

De esta forma, la Alcaldía pone en práctica planes y estrategias que permiten llevar bienestar a todos los sectores del área urbana y rural, en aras de garantizar la salud y vida de los habitantes que vienen de otros países.

ATENCIÓN A LA POBLACIÓN PRIVADA DE LA LIBERTAD 

Es de recordar que, en el municipio de Fundación una unidad móvil estuvo presente en la Estación de Policía liderando una brigada de salud para las personas que allí se encuentran en estado de detención, la Alcaldía a través de la Secretaría de Salud y Desarrollo Social, en compañía de la ESE Paz del Río y la Personería Municipal, estuvieron al frente de la actividad para garantizar una atención primaria a estas personas.

De otra parte, se realizó una jornada de desinfección del lugar con amonio de cuaternario, con el fin de evitar la propagación del Covid-19. Estas acciones se realizan con el ánimo de contribuir con la salud y el bienestar de los sectores más vulnerables del municipio.

Con este tipo de brigadas de salud se busca garantizar la atención médica entre la población más vulnerable especialmente en esta época de pandemia.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más