Gobernación abre convocatoria para vincular laboralmente a personas con discapacidad

564

La administración departamental entregará sillas de ruedas, bastones y demás ayudas técnicas a personas con discapacidad en el Distrito y los 29 municipios.

En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, la Gobernación del Magdalena abrió la convocatoria para la vinculación de 10 personas con discapacidad para suplir vacantes en cargos profesionales y técnicos en el Departamento en 2021, con el propósito de contribuir a la inclusión laboral de esta población.

Igualmente, entrega un balance de la convocatoria que se cerró el pasado 15 de noviembre para solicitudes de sillas de ruedas, bastones, caminadores, muletas y otras ayudas técnicas con destino a las personas con discapacidad.

“En busca del bienestar y en aras de mejorar la calidad de las personas con discapacidad abrimos la convocatoria para la entrega de sillas de ruedas y ayudas técnicas para la movilidad y se inscribieron 1.724 personas, de las cuales 599 residen en los municipios de la Subregión Río, 368 en la Subregión Sur, 272 en la Subregión Norte, 151 en la Subregión Centro y 334 en el Distrito de Santa Marta”, dijo el gobernador (e) Rafael Martínez.

Para la selección de los beneficiarios se establecieron los siguientes criterios: que se trate de población pobre no asegurada, estén en el régimen subsidiado, sean familias con dos o más personas con discapacidad y residan en zonas rurales apartadas.

Para hacer la selección de los beneficiarios un equipo médico realizará visitas domiciliarias en el Distrito y los 29 municipios del Magdalena para verificar la situación de discapacidad de los solicitantes y validar qué tipo de ayuda requiere cada persona.

El listado de las personas beneficiadas será publicado en la página web de la Gobernación y comunicado por escrito a cada una de ellas. Las entregas de las ayudas técnicas se realizarán en los próximos días por el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo.

“Las personas del régimen contributivo o subsidiado que no resulten beneficiadas contarán con la asesoría jurídica de la Gobernación del Magdalena para lograr que sus EPS, que están obligadas por ley, concurran con la entrega de las ayudas técnicas que requieren”, explicó Martínez.

La administración departamental en el marco del Plan de Desarrollo ‘Magdalena Renace’ trabaja en la creación de la política pública de discapacidad y de la Oficina de la Discapacidad, al igual que en la elección de un comité de discapacidad, con el fin de darle respuesta a las necesidades de esta población en el departamento.

En el Magdalena hay 45.615 personas con diferentes tipos de discapacidad, según el registro de localización y caracterización de personas con discapacidad. La mayoría tienen discapacidad física y los municipios con mayor prevalencia son El Banco, Zona Bananera y Ciénaga.

También podría gustarte