HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alcaldía se une al Día de los Derechos de las Personas con Discapacidad

El propósito es empoderar en el uso de herramientas democráticas para el control social, a las personas con discapacidad, a sus familias y/o cuidadores.

El gobierno distrital de Santa Marta, liderado por la alcaldesa Virna Johnson, participa activamente de los actos de conmemoración de los Derechos de las Personas con Discapacidad, en la capital magdalenense.

En el marco de esta semana conmemorativa, bajo el lema “Soy persona con discapacidad, Soy como Tú”, desde el pasado 30 de noviembre se dio inicio a una serie de capacitaciones sobre las rutas de conformación de veedurías a los líderes y representantes del Comité Distrital de Discapacidad.

El propósito es empoderar en el uso de herramientas democráticas para el control social, a las personas con discapacidad, a sus familias y/o cuidadores; con lo que se busca sigan haciendo respetar sus espacios de concertación y participación ciudadana.

El Gobierno del Cambio Imparable ha dispuesto su capacidad institucional para la realización de jornadas de atención física y mental, dirigido a personas con discapacidad y sus familias, en cada una de las tres localidades del Distrito de Santa Marta.

Para este 3 de diciembre, fecha en el que se conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, se estará desarrollando en el programa de comunicación ‘Conéctate Santa Marta’, un conversatorio presidido por el secretario de Promoción Social, Inclusión y Equidad, Andrés Correa Sánchez; y una representante de la población con discapacidad.

este espacio los invitados estarán conversando cómo avanzan las estrategias contenidas en el Plan de Desarrollo ‘Santa Marta Corazón del Cambio’, en el cumplimiento de las políticas en materia de discapacidad, contenidas en esta hoja de ruta.

Además, las experiencias de esta población frente al reconocimiento y respeto por la ley estatutaria 1618 de 2013, que contempla el compromiso por salvaguardar y promocionar el cumplimiento de los derechos y libertades de la población con discapacidad.

Finalmente, para este viernes 4 de diciembre, el gobierno distrital estará desarrollando una jornada recreo-deportiva para la población con discapacidad. De 9:00 a 11:00 de la mañana, se dirigirán las actividades a los niños, niñas y jóvenes.

Luego de las 11:00 de la mañana hasta la 1:00 pm, se estará entonces dirigiendo la atención a la población adulta con discapacidad; para lo cual se presentará una exhibición deportiva con las personas con discapacidad física, visual y auditiva.

Esta semana de conmemoración, pensada para seguir promoviendo los derechos y acciones de bienestar de las personas con discapacidad, tendrá su cierre con la celebración de la tercera sesión del Comité Distrital de Discapacidad, que será presidido por la alcaldesa Virna Johnson, desde las 3:00 de la tarde.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más