HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Santa Marta contará con nuevos proyectos culturales

Más de 40 gestores y organizaciones que fomentan el arte y la cultura en Santa Marta, ha apoyado el Fondo Distrital Para la Cultura y las Artes, Fodca. / LUIS PARRA

 

A través del Fodca, hasta el momento se ha apoyado a más de 40 gestores y organizaciones que fomentan el arte y la cultura en Santa Marta.

 

El arte y la cultura como sectores desde donde se puede lograr la transformación social, es la apuesta que hizo la actual Administración Distrital y pretende continuar a través de la Secretaría de Cultura, gracias al positivo balance de este año, considerado muy dinámico y participativo para la ciudad.

Precisamente en aras de ese objetivo, se llevó a cabo el lanzamiento de la tercera convocatoria del Programa Distrital de Estímulos Fodca para el 2018, ante más de 200 agentes del sector cultural del Distrito.

El evento de lanzamiento inició con una presentación de tres de los 31 proyectos ganadores en la pasada convocatoria. / LUIS PARRA

 

Este Fondo Distrital Para la Cultura y las Artes es uno de los programa bandera de la Administración Distrital, como una estrategia de la Secretaría de Cultura para el fortalecimiento de iniciativas culturales y artísticas de los diferentes agentes que conforman el sector cultural de la ciudad, a través de convocatorias públicas, donde entregan estímulos financieros para la realización de proyectos culturales que impacten positivamente la ciudad y generen tejido social.

A través del Fodca, hasta el momento se ha apoyado a más de 40 gestores y organizaciones que fomentan el arte y la cultura en Santa Marta.

El evento de lanzamiento, que contó con la presencia de la alcaldesa (e) Jimena Abril De Angelis y la secretaria de Cultura, Diana Viveros, inició con una presentación de tres de los 31 proyectos ganadores en la pasada convocatoria en la que se entregaron estímulos financieros cercanos a los $248 millones.

La alcaldesa encargada samaria manifestó el valioso aporte realizado por la comunidad cultural del Distrito así como la importancia de apoyarlos. 

“Son una comunidad muy valiosa para  la ciudad. Somos conscientes de que a través del arte y la cultura podemos hacer una Santa Marte mejor; así que para nosotros es muy importante realizar el anuncio oficial de este programa, ya que sabemos que este sector es uno de los más activos en los procesos que adelanta este gobierno”, expresó la alcaldesa (e).

La alcaldesa (E) Jimena Abril De Angelis y la secretaria de Cultura, Diana Viveros manifestaron su conformidad y satisfacción por la gran acogida que han tenido las convocatorias. / LUIS PARRA

 

Por su parte, Diana Marcela Viveros Páez, secretaria de Cultura, manifestó la gratitud ante la masiva asistencia al lanzamiento de la tercera convocatoria.

“Estamos muy contentos con la recepción que ha tenido este programa desde el primer momento. -Fodca- es la oportunidad a través de la cual ustedes los artistas pueden fortalecer sus actividades culturales; así que les extendemos la invitación a que se vinculen con esta nueva convocatoria”, anotó.

La nueva convocatoria del Fondo viene con varios cambios, los cuales en su mayoría surgieron de la concertación realizada en jornadas anteriores entre los agentes culturales del Distrito y los coordinadores del proyecto, en vista de las dinámicas actuales de este sector en la ciudad.

Son 14 categorías a través de los cuales los interesados (personas naturales, personas jurídicas o grupos constituidos) pueden hacer parte del Fondo. Entre las que se encuentran:

‘Beca de Circulación Nacional e Internacional’, ‘Actividades Artísticas y Culturales de Duración Limitada’, ‘Estímulo para programas de Formación Artística y Cultural’, ‘Estímulo Para Emprendimientos Culturales’ y ‘Estímulo Para Producciones Cinematográficas’, entre otras.

Esta última tendrá un taller de concertación el próximo 19 de diciembre a las 9:00 de la mañana en el campus de la Universidad del Magdalena entre el Comité Técnico del Fodca y agentes del sector cinematográfico de la ciudad.

Con esta nueva versión del Fondo se espera seguir la estela del trabajo realizado y del impacto generado con las dos pasadas ediciones, que reflejan el compromiso de esta administración para con la transformación social y cultural de Santa Marta.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más