Murió en atentado coordinador de Cormacarena

1.147

La víctima respondía al nombre de Javier Parra Cubillos, quien falleció cuando se le prestaba asistencia médica.

Las autoridades confirmaron la muerte en un atentado del coordinador de la Corporación para el Desarrollo Sostenible del Área de Manejo Especial La Macarena, Cormacarena, Javier Francisco Parra Cubillos, quien recibió cinco impactos de bala en su cuerpo, cuando entraba a las oficinas de la corporación ambiental, con sede en el municipio de La Macarena, Meta.

“Rechazo total al atentado que le ocasionó la muerte violenta al Coordinador Regional en ese municipio”, señalaron los directivos de Cormacarena, mediante un comunicado.

Las autoridades sanitarias advirtieron que la gravedad de las heridas en el funcionario, obligaban su evacuación en un helicóptero de ese municipio, hacia la ciudad de Villavicencio, maniobra que no se alcanzó a realizar ante su deceso.

Habitantes de esa localidad rechazaron con vehemencia el atentado sicarial contra el funcionario reconocido como Pacho en el sector ambiental del Meta.

“Rechazamos el atentado en contra de este funcionario, quien recibió cinco impactos de bala… Les pedimos a los grupos al margen de la ley sacar del conflicto a los funcionarios públicos y población en general”, señaló Augusto Sánchez, habitante de La Macarena.

Cormacarena es la entidad ambiental que vigila en esa zona del Meta, que los actores armados no afecten ni arrasen con los recursos naturales, especialmente las selvas y las serranías de la región.

“Estos hechos no detendrán el trabajo de conservación que realizamos como corporación ambiental, para combatir la deforestación en el sur del Meta”, advirtieron en la corporación, que trabaja de la mano con Policía, Ejército y Alcaldía de La Macarena.

En La Macarena operan varios grupos armados al margen de la ley, especialmente las disidencias de las Farc, a quienes las autoridades les han atribuido varios hechos violentos, entre otros, el atentado a la estación de Policía hace algunas semanas, que dejó gravemente heridos a dos uniformados. /La FM.

También podría gustarte