HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Proyecto de alivios tributarios fue presentado incompleto y sin requisitos de ley

La diputada Elizabeth Molina, en representación de la Asamblea del Magdalena, le respondió a los Secretarios de Hacienda e Infraestructura, y aseguró que el proyecto es incompleto e incluso.

Luego que se conociera en los últimos días las denuncias públicas de la Gobernación del Magdalena en la que se califica de proyectos engavetados a algunas iniciativas que no fueron estudiadas desde la corporación, Elizabeth Molina Campo, diputada; aseguró que como Presidente de la Comisión de Presupuesto devolvió el proyecto de Alivios Tributarios por haber sido presentado incompleto y sin los requisitos mínimos de ley.

VEA TAMBIÉN: Más de $4.500 de la estampilla Unimagdalena no serán pagados

“No podemos hacer demagogia con temas tan importantes, donde la economía del Departamento está en juego. Lo que vemos es un proyecto mal presentado por estar incompleto e incluso, en las últimas semanas del periodo final de sesiones ordinarias. Mi llamado es al Secretario de Hacienda para que reconozca su error, tal como ha sucedido con más de tres iniciativas que llegan incompletas y nos toca corregirlas y pedir papeleo respectivo” dijo Elizabeth.

Igualmente, sostuvo que el proyecto de condición especial de pago para los contribuyentes de los impuestos, tasas, y multas llegó a la Comisión Segunda sin los requisitos mínimos legales establecidos en el artículo 7 de la ley 819 de 2003, la cual expresa que en todo proyecto de ley, ordenanza o acuerdo que ordene gastos o conceda beneficios tributarios deberá tener explicito cuál es su impacto fiscal y establecer su compatibilidad con el marco fiscal de mediano plazo  que dicta anualmente el Gobierno Departamental.

TAMBIÉN PUEDE LEER: ´Mayoría de la Asamblea se opone al cambio negando los proyectos´: Gobierno

“El Secretario de Hacienda y los asesores que presentaron el proyecto de alivios tributarios fueron irresponsables con el Departamento. Ellos deben laborar cumpliendo los parámetros, la ley y presentar iniciativas de acuerdo al plano legal, sin dejar cabos sueltos o lleno de documentación obligatoria” manifestó la diputada Molina Campo.

La asambleísta recordó que no es la primera vez que la Gobernación presenta proyecto sin el lleno de los requisitos, donde evidencia su incompetencia para posteriormente responsabilizar a los diputados. Enumeró al Plan de Desarrollo entregado sin plan operativo anual de inversiones; el proyecto de presupuesto que  no lo socializaron con la comunidad y lo trataron de pasar con el plan plurianual de inversiones que se discutió con la comunidad y ahora, los alivios tributarios sin el impacto fiscal.

«Reiteró que la iniciativa ante el incumplimiento de las previsiones legales, su trámite no podía ordenarse sin incurrir en una irregularidad por parte de la corporación. Tampoco era saneable, pues no se trataba de la falta de un anexo sino de la fundamentación en la exposición de motivos» concluyó

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más