HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Dos muertos y 166 contagiados por coronavirus en el Magdalena

Un significativo incremento de infectados con coronavirus se registró nuevamente en el departamento del Magdalena; ayer jueves fueron un total de 166 los nuevos contagiados confirmados en las últimas 24 horas por el Instituto Nacional de Salud, así lo dio a conocer el reciente informe de coronavirus emitido por el Ministerio de Salud y Protección Social.

Sobre los nuevos casos, la autoridad nacional precisó que, 122 se registraron en la ciudad de Santa Marta y solo 44 fueron notificados en el departamento del Magdalena. Con esto, este ente territorial, ya superó el umbral de los 20 mil casos acumulados y sumó un total de 20 mil 693 infectados.

Aun con la llegada de diciembre, Santa Marta continúa siendo el epicentro de los contagios en este departamento ubicado al norte de Colombia, puesto que, el 73 por ciento de los nuevos casos se notificaron en esta capital de Colombia.

DISTRITO SUPERA LOS 14 MIL CASOS

Santa Marta ha venido registrando un incremento paulatino en las cifras de contagiados por Covid-19, así lo deja entrever los balances diarios entregados por el Ministerio de Salud y Protección Social y los cuales confirman que la ciudad desde que inició el mes de diciembre han registrado más 341 nuevos casos.

Es así como Santa Marta arrancó el año con un total de 14.042 contagiados acumulados desde que inició la pandemia; mientras que, los municipios del departamento y exceptuando a Santa Marta, los contagiados ascienden a 6.639.

Con respecto a la búsqueda activa de asintomáticos y sintomáticos, ya son 34.702 las pruebas realizadas en la ciudad de Santa Marta de las cuales se han informado por parte del Instituto Nacional de Salud de 33.853 muestras.

Lo que quiere decir que la ciudad se encuentra a la espera de que el Instituto Nacional de Salud, INS, entregue 849 pruebas de Covid-19 que tiene represadas de acuerdo con lo explicado en el último balance de la Alcaldía de Santa Marta.

DOS MUERTOS

Asimismo, en el departamento del Magdalena se registraron dos fallecimientos por causa de este virus originario de Wuhan, China.  Una de las víctimas era oriunda de Sitionuevo y residía en el municipio de Ciénaga.

Sobre los nuevos casos se conoció que la víctima en Ciénaga fue un hombre de 77 años de edad que padecía de diabetes y de una enfermedad renal; mientras que en Sitionuevo fue una adulta mayor de 67 años de edad de quien se desconocen sus comorbilidades.

Con este nuevo balance, el departamento del Magdalena se mantiene en 986 víctimas fatales que ha dejado el coronavirus luego de completarse siete meses de iniciada la pandemia en esta zona del país.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más