HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Habilitados los sectores de Zaino, Cañaveral y Calabazo en el Tayrona

El acceso a estos sector se había restringido a los visitantes y prestadores de servicio  debido a las crecientes súbitas de los ríos y quebradas, que ocasionaban riesgos para el ingreso.

Parques Nacionales Naturales de Colombia informa que después de evaluar las condiciones hidroclimáticas y verificar las situaciones de movilidad de los senderos y los caudales de los ríos y las quebradas en el interior del Parque Nacional Natural Tayrona, a partir del día viernes 4 de diciembre, se permitirá el ingreso de visitantes  por el sector Zaino-Cañaveral y Calabazo.

Es fundamental que los visitantes, prestadores de servicio y funcionarios tengan todos los cuidados al acceder al área protegida y al movilizarse por los senderos; estén pendientes de las condiciones climáticas, se  resguarden en caso de que se presenten lluvias y se alejen de los cauces de los afluentes.

Así mismo deben seguir las medidas de bioseguridad para prevenir el contagio por Covid 19, mantener el distanciamiento social, llevar suficiente agua para los recorridos y elementos de protección personal; no ingresar plásticos de un solo uso y disfrutar de manera responsable de la Vitamina N (Naturaleza) que ofrece  los atractivos del área protegida.

De igual manera de recuerda que el sector Bahía Concha se encuentra en proceso de organización y más adelante se informará la fecha de su reapertura.

El sector Palangana viene prestando sus servicios ecoturísticos normalmente y lo seguirá haciendo, sin embargo se monitorean las condiciones para generar las alertas tempranas que generen restricciones, especialmente por derrumbes y crecientes súbitas.

Parques Nacionales Naturales solicita a la comunidad en general estar atenta a los comunicados oficiales, la página web y las redes sociales, a través de las cuales se informarán las situaciones relacionadas con el área protegida.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más