HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Unimagdalena busca acreditación de Alta Calidad para Ciencias de la Educación

La institución de educación superior ofrece un doctorado en este programa, a través de la Red de Universidades de Colombia – Rudecolombia.

Después que en días pasados la comunidad Unimagdalena se unió en pro de un propósito, la acreditación de Alta Calidad; hoy en día el programa de Ciencias de la Educación emprendió el mismo reto, con la visita sostenida por los pares de CNA.

La institución recibió a los consejeros, Helmuth Trefftz como coordinador de la comisión, el doctor William José Cornejo Ochoa y el doctor Franco Alirio Vallejo Cabrera.

La actividad hace parte de la agenda de trabajo evaluativo que vienen desarrollando las nueve universidades que conforman la Red, la cual se viene, cumpliendo de manera simultánea; en esta ocasión la cita será para nuestra Casa de Estudios Superiores, la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia y la Universidad Tecnológica de Pereira.

La actividad se desarrolló en una sola jornada que inició con un saludo protocolario por parte del presidente de la Red, así mismo un saludo y presentación de las universidades visitadas por parte de cada rector, entre ellos Pablo Vera Salazar.

Seguidamente, se adelantaron reuniones privadas con los docentes del Doctorado en Ciencias de la Educación, con estudiantes, graduados y con empleadores, un recorrido virtual por las instalaciones de cada Institución y finalmente el encuentro con directivos para la entrega del informe de cierre.

Iván Manuel Sánchez Fontalvo, director académico del Doctorado en Ciencias de la Educación por parte de Unimagdalena, aseguró que este es un proceso muy importante que se realiza de manera colectiva y con una labor en equipo, por parte de todas las instituciones que conforman la red.

 “Esta es una visita trascendental no solamente para el doctorado, sino para nuestra universidad, porque vamos a evidenciar las condiciones iniciales para desarrollar todo el proceso de autoevaluación y el informe de Acreditación del programa. La visita se va a basar en el diálogo, donde vamos a develar todos los criterios de calidad que ha tenido el programa”, explicó el doctor Sánchez Fontalvo.

El Doctorado en Ciencias de la Educación es desarrollado en convenio con la Red de Universidades Estatales de Colombia -Rudecolombia- conformada por nueve Universidades: del Atlántico, de Cartagena, del Cauca, de Cundinamarca, del Magdalena, de Nariño, de Quindío, del Tolima, Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia y Universidad Tecnológica de Pereira, con 22 años de experiencia.

En el caso de la Universidad del Magdalena son casi 11 años ofertando el programa que tiene dos líneas de formación doctoral, ‘Administración y Desarrollo de los Sistemas Educativos’ y ‘Pedagogía e Interculturalidad’.

Actualmente se cuenta con seis cohortes, 68 estudiantes y 19 graduados, 42 docentes de diferentes facultades de la Universidad, profesores que componen la red y fuera de la red en el ámbito nacional, docentes de otros países que vienen trabajando en el intercambio recíproco académico para afianzar los procesos.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más