HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Hoy aterriza el primer vuelo Cali – Santa Marta en el Simón Bolívar

Inicialmente será un vuelo diario que conectará a la capital del Valle del Cauca con la ciudad de Bastidas. 

Por 
ANDRÉS 
GARCÍA CASTAÑO 

A las 10:10 de la mañana de hoy sale del aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón el primer vuelo directo que cubrirá la ruta Cali-Santa Marta.

La nueva conexión entre la capital mundial de la salsa y la ‘Perla de América’ será cubierta por el Grupo Viva Air, y también tendrá el despegue desde el aeropuerto Simón Bolívar hasta la central aérea de Cali después de las 12:00 del mediodía.

Así lo confirmó el presidente de la compañía aérea, Félix Antelo, quien confirmó que los 180 puestos del primer vuelo de la ruta, se encuentran vendidos.

Las operaciones directas de Viva Air en la ruta que conecta al pacífico con el Caribe, empezaron ayer con el vuelo Cali-Barranquilla y hoy será el turno para la capital de Magdalena.

 “Celebramos el anuncio de Viva Air para aumentar la conectividad del Valle del Cauca con la costa norte del Caribe colombiano con rutas hacia Barranquilla y Santa Marta. La aerolínea viene desarrollando el mercado con diversos destinos nacionales desde el Aeropuerto Internacional Alfonso Bonilla Aragón, contando con seis rutas en la actualidad. Para la región y el aeropuerto es muy importante que la industria aérea continúe impulsando la recuperación económica con la apertura de más frecuencias y tarifas competitivas”, añadió el Presidente del Grupo Viva Air, en diálogo con HOY DIARIO DEL MAGDALENA. 

UNA NECESIDAD 

En diálogo con el medio impreso, Félix Antelo, presidente del Grupo Viva Air, explicó que con la eliminación de la conexión a Bogotá, los pasajeros samarios encontrarán una oportunidad de conocer la ciudad de Cali; además que los vallecaucanos podrán encontrar una ruta sencilla para visitar las playas de Santa Marta y las maravillas que ofrece el Parque Tayrona.

Añadió que los vuelos directos buscan que mucha más gente del pacífico disfrute del Caribe y que los samarios se animen a conocer la otra costa de Colombia.

Reveló el directivo de la aerolínea que cerca de 200 personas se movilizan de manera diaria entre Santa Marta y Cali, teniendo que tomar escalas en Bogotá y Medellín, cosa que culmina a partir de hoy

LAS RUTAS EN EL PAÍS 

Cabe mencionar que ya son seis los destinos que la aerolínea opera desde y hacia Cali, entre los que se encuentran las ciudades de Bogotá, Medellín, San Andrés, Cartagena, y desde hoy, Barranquilla y Santa Marta. Esto hace posible que sean cada vez más los viajeros que se conecten con Colombia y vuelen a precios bajos.

Viva es el único operador de esta ruta, que tendrá un vuelo diario para la temporada alta de fin de año. Además, en coherencia con su estrategia de sostenibilidad, la aerolínea decidió no realizar de ahora en adelante el tradicional ‘bautizo’ de sus vuelos inaugurales para conservar los recursos naturales, comenzando por los lanzamientos de estas dos rutas. Se proyecta que más de 10.500 viajeros se movilicen entre estos destinos el primer mes de operaciones y se espera generar el conocido ‘Efecto Viva’ con una reducción en las tarifas del mercado entre el 30 y 40%. Por medio de su modelo de Bajo Costo, Viva Air dinamiza el mercado aéreo y permite que todos los colombianos viajen en avión, lo que posibilita un mayor crecimiento del turismo nacional e internacional. Desde el inicio de operaciones en el 2012, Viva ha generado un movimiento significativo de pasajeros, al transportar 27 millones de viajeros como Grupo con un promedio de 182 mil vuelos.

Cabe destacar, que aún en tiempos retadores, la aerolínea logró aumentar este año su participación de mercado, que pasó del 15 al 24%, de acuerdo con cifras de la Aerocivil. Lo anterior, ratifica que los colombianos confían y prefieren cada vez más las ventajas de su modelo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más