HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Gobernación culpa a la Asamblea de impedir apoyo para el deporte

El proyecto de alivios tributarios se ha convertido en otra fuente de críticas contra la ‘mayoría’ en la Duma. 

Las ocho ordenanzas que fueron engavetadas y posteriormente hundidas por la ‘mayoría’ de la Asamblea del Magdalena, siguen siendo el centro de discusión entre los secretarios del gobierno de Carlos Caicedo y varios de los diputados del Magdalena.

De las ocho ordenanzas, dos han generado mayor atención en los magdalenenses: la Tasa Pro-deporte y recreación, las facultades para lo que tendría que ver con la construcción de los centros de vida y el proyecto para los alivios tributarios.

Por un lado el gobierno de Carlos Caicedo señala que la Asamblea dejó sin apoyo a los deportistas del Magdalena, que tendrían con la tasa apoyo en implementación deportiva y todo lo que tiene que ver con la necesidad de generar mejores condiciones para competir a nivel nacional.

Además, los alivios tributarios, serían la oportunidad para que los magdalenenses tuvieran descuentos en sus obligaciones, luego del azote económico en pandemia.

Noticias santa marta

Pero también hay un reclamo general en que 5.000 adultos mayores del Magdalena dejaron de verse beneficiados con la construcción de los centros de vida.

Rafael Martínez, secretario de Infraestructura del departamento, ha sido el más crítico a la actitud que ha tomado la mayoría de la Asamblea del Magdalena, “de no querer que los magdalenenses se beneficien con proyectos que traerán el cambio al departamento”.

“En los primeros días de octubre el gobierno del doctor Carlos Caicedo empezó a radicar las ordenanzas como corresponde, haciendo su trabajo, para priorizar los proyectos del Plan de Desarrollo ‘Magdalena renace’. La mayoría de la Asamblea se niega rotundamente a darle beneficios al pueblo, a la mayoría se le olvidó quienes fueron los que los eligieron; a ese grupo de la Asamblea no le gusta el cambio, no quiere el cambio, pues han hecho todo lo posible para impedir que el beneficio llegue a los magdalenenses”, añadió Rafael Martínez.

El secretario de Hacienda, Jorge Agudelo y los de Desarrollo Económico, Carlos Bonilla y Rafael Martínez de Infraestructura, dijeron que fue el Presidente de la Asamblea que “engavetó” los articulados y los entregó a comisiones cinco días antes.

Bonilla, secretario de Desarrollo Económico se refirió a la negativa de las facultades para crear una cooperativa multi-activa, “no comprendemos en qué puede afectar a estos diputados que se reactive la economía para el departamento”.

 “Los proyectos fueron presentados en sus tiempos, y fue repartido para su estudio el día 26 de noviembre, después de más de 20 días de haber sido radicado”, dijo Bonilla.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más