HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

El senador ´Manguito´ fue expulsado de ASI

El senador Jonatan Tamayo, conocido como ‘Manguito’, fue expulsado de la Alianza Social Independiente (ASI), por decisión del Tribunal Disciplinario y de Ética Nacional por considerar que este cometió cuatro «faltas estatutarias graves». 

De acuerdo con el partido, la decisión obedece a que ‘Manguito’ no acató las directrices programáticas, disciplinarias, programáticas, estatutarias y político-electorales, puesto que el congresista ha mostrado apoyo y cercanía contra el Gobierno, mientras ASI se ha declarado como independiente para mantener la distancia con el Ejecutivo.

De igual manera, la colectividad aseguró que el senador “toma decisiones que contrarían las determinaciones de instancias superiores” y agregó que este incumple con “los deberes atinentes a su cargo dentro del partido”

En ese orden de ideas, con esta decisión Tamayo queda habilitado para presentarse en las elecciones de 2022 avalado por cualquier partido, sin los riesgos de recaer en doble militancia.

Manguito había sido demandado por integrantes de la Lista de la Decencia y la UP por incumplir los compromisos adquiridos en el marco de la coalición, entre otras cosas, al haber declarado abiertamente y en repetidas ocasiones su apoyo al gobierno del presidente Iván Duque.

En ese entonces, el partido ASI, dijo que «el senador ha venido actuando según un conflicto de intereses de tipo moral: ha incumplido los acuerdos pactados previos a su elección».

Por su parte, Tamayo se defendió asegurando que la Coalición Decentes dejó de existir después de las elecciones y negó que haya usado la imagen de Gustavo Petro para hacerse elegir como senador. /Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más