HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Socializan plan piloto para apertura de bares en El Retén

La reunión fue para socializar la respuesta del Mininterior ante la solicitud de los planes pilotos en el municipio de El Retén. 

En el municipio de El Retén se  llevó  a cabo una reunión presidida por la Secretaria de Gobierno, Geraldine Anaya y los propietarios de establecimientos de consumo de bebidas embriagantes en atención al Decreto 163 del 30 de noviembre de 2020 y sus prohibiciones.

Dicha reunión se realizó por directrices de la alcaldía municipal  teniendo en cuenta  la afectación que ha sufrido este sector económico con las medidas y restricciones que han surgido a causa de la pandemia por el  Covid-19.

El objeto de la reunión fue para socializar la respuesta del Mininterior ante la solicitud de los planes pilotos en el municipio de El Retén; donde comunican que una vez verificada la base de datos que emite el MinSalud para la clasificación de los municipios de acuerdo a la afectación generada por el Covid-19 han constatado que el municipio de El Retén está clasificado como un municipio con afectación moderada.

“El Mininterior nos comunica que una vez verificada la base de datos que emite el Minsalud para la clasificación de los municipios de acuerdo a la afectación generada por el Covid-19 han constatado que el municipio de El Retén está clasificado como un municipio con afectación moderada”, expresó la jefe de cartera.

En consecuencia el Mininterior habilita al municipio entendiendo que bajo la normativa y siendo consecuentes con el actual contexto epidemiológico del territorio,  se emite recomendación favorable al piloto del consumo de bebidas embriagantes en establecimientos, restaurantes y bares, aclarando que no procede la habilitación de pilotos para lugares de baile.

Desde la Administración Municipal se hace un llamado a la responsabilidad y al buen comportamiento ciudadano, como al cumplimiento de los protocolos de bioseguridad por parte de los dueños de dichos establecimientos, que en caso de no cumplirse dará lugar al cierre inmediato e indefinido, teniendo en cuenta que la reactivación económica del municipio debe ser segura para todos sus habitantes.

“Queremos la apertura de los lugares de diversión, teniendo en cuenta que está prohibido el baile y las discotecas, pero en esta nueva realidad la gente tendrá que adecuarse a divertirse por ahora sin el contacto físico del baile, pero si la charla amena”, dijo finalmente el alcalde de El Retén, Jorge Serrano.

La Policía en El Retén estará vigilante junto a la Secretaría de Gobierno de que se cumpla por parte de los negocios el cumplimiento de protocolos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más