HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Aumentan a $300 millones recompensa por información de crimen en la Macarena

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, anunció que se aumentará la recompensa de hasta 300 millones de pesos por información que permita capturar a los responsables del asesinato de Javier Francisco Parra Cubillos, coordinador regional de la Corporación para el desarrollo sostenible del área de manejo especial La Macarena, ocurrido este jueves.

Tras un consejo de seguridad en la zona, el alto funcionario rechazó el crimen y destacó la labor que venía adelantando Parra Cubillos en la zona, a quien señaló como un verdadero líder en el campo del medio ambiente y de la biodiversidad de este sector del país.

“La prioridad del Gobierno sigue siendo la lucha contra el narcotráfico y el control de la deforestación. El narcotráfico es el principal enemigo de los colombianos y del país, el narcotráfico alimenta a las organizaciones criminales, que terminan cometiendo masacres y asesinando líderes sociales”, señaló.

Trujillo fue enfático en afirmar que los autores del crimen “van a caer”, porque la criminalidad “jamás le gana la batalla al Estado y el Estado siempre está acompañado por los ciudadanos de bien, que muchas veces guardan silencio por temor, por las amenazas que tienen que padecer”.

Dentro de las conclusiones del consejo de seguridad, el ministro informó que la Fiscalía seccional del Meta dispuso de fiscales especializados de la Unidad Especializada Contra el Homicidio, así como también se conformó un equipo de investigación criminal mixto del Cuerpo Técnico de Investigación y la Sijín de la Policía Nacional.

Igualmente se impartieron instrucciones para que la Fiscalía seccional, junto con la Policía Judicial, verifiquen la información y reciban las denuncias de la Defensoría del Pueblo sobre las presuntas amenazas, de las que fueron víctimas las personas que prestaron ayuda y auxilio al señor Parra Cubillos, una vez ocurrido el crimen.

Finalmente, el Ministro de Defensa concluyó con la disposición de seis uniformados más para reforzar la estación de la Policía Nacional en La Macarena, sumado al permanente acompañamiento coordinado en las actividades ambientales de la Fuerza Pública.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más