Tras demanda por contrato de losas de Transmilenio, Distrito recibe indemnización

369

El Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) anunció que recibió un título valor por $19 mil millones de indemnización, que corresponde al contrato de las losas de Transmilenio por la Autopista Norte.

De acuerdo con esa entidad, el dinero que se obtuvo después de “un largo proceso de base jurídica y de varias acciones judiciales, incluida una tutela interpuesta en el 2020”, podrá ser reinvertido en proyectos para la ciudad, en beneficio de las vías y espacio público para los bogotanos.

En desarrollo del contrato 406 de 2000, el IDU hizo efectivas las pólizas de cumplimiento ante los daños ocurridos en las losas de la Autopista Norte, como ocurrió con “la utilización del relleno fluido”, según detalló esa entidad a través de un comunicado.

El IDU explicó que en su momento la aseguradora “se negó a pagar el siniestro, razón por la que el IDU demandó en un proceso ejecutivo que se surtió en primera instancia en el Tribunal Administrativo de Cundinamarca y en segunda instancia, ante el Consejo de Estado”.

De acuerdo con Diego Sánchez Fonseca, director del IDU, “este es un logro jurídico muy importante para las arcas del Distrito, que después de años de escenarios legales, hoy representa un capital representativo que será invertido en proyectos de grandes beneficios para la ciudad y para sus habitantes”.

En total, el Distrito recibió $19.142.513.977, luego de interponerse una acción de tutela por parte del IDU para lograr el desembolso, que ayer mismo le fue entregado en un título judicial al apoderado de esa entidad.

De otro lado, Transmilenio anunció esta semana la extensión del horario de cinco rutas zonales del SITP, es decir que desde este jueves 3 de diciembre y hasta el domingo 13, los siguientes servicios operarán también entre 11:30 p.m. y las 4:00 a.m., de lunes a domingo, incluyendo festivos:

265: Chicó Norte – Tierra Buena
367: San Bernardino – Porciúncula
HA600: Chapinero – Santa Viviana
18-3: Lijacá – Germania
T63: Terminal del Norte – San Luis (esta ruta tendrá un ajuste en su trazado en el horario nocturno y no llegará hasta el sector de San Luis en la vía a La Calera. El servicio a partir de las 11:30 de la noche y hasta las 04:00 de la mañana retornará en la carrera Séptima con calle 84).

Fuente: Sistema Integrado de Información

 

También podría gustarte