HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Presentan proyecto de ley que crea una nueva categoría en la Policía Nacional

Con el objetivo de crear una nueva categoría en la base de la estructura organizacional de la Policía Nacional, la institución anunció este jueves la presentación de un proyecto de ley al Congreso de la República en este sentido.

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, dijo que esto “permite fortalecer el servicio de Policía, que se presta a la comunidad, especialmente en las calles, e incrementar el pie de fuerza con una categoría, sostenible y atractiva, que profesionalice y optimice la estrategia de vigilancia”.

Esta categoría, la Policía Nacional, busca fortalecer el servicio en beneficio de la comunidad y de las mujeres y hombres que integran la Institución y sus familias, en respuesta a los desafíos de los tiempos modernos y las demandas propias de todos los colombianos.

Esta iniciativa, según las autoridades, mejorará las condiciones de bienestar y calidad de vida para los policías en servicio activo y los integrantes de la Reserva Policial, en aspectos como el acceso a servicios diferenciales por su servicio a la patria.

También menciona que es una oportunidad para los patrulleros que se graduaron a partir del primero de enero de 2005, cuyo régimen pensional y de asignación de retiro va de 20 a 25 años de servicio, brindándoles la posibilidad de cambiarse de manera voluntaria a la nueva categoría en la base de la estructura de la Policía, por supuesto conservando su antigüedad.

Con una eventual entrada en vigencia de la futura ley, se suspendería temporalmente el proceso de selección e incorporación de los aspirantes a patrulleros, para pasar a incorporar personal a la nueva categoría de la Policía.

BOGOTÁ (Colprensa). 

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más