HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

XIX Festival Regional del Chandé en San Sebastián de Buenavista

El próximo 18 y 19 de diciembre se llevará a cabo en el municipio de San Sebastián de Buenavista, la décima novena versión del Festival Regional del Chandé, organizado por la alcaldía municipal, y la oficina de la Gestora Social, a través de la Subsecretaría de Cultura y Turismo de San Sebastián, en homenaje a Gabriel Atencia Piñeres.

Noticias santa marta

 

El XIX Festival Regional del Chandé, se realizará en la virtualidad, en una trasmisión en vivo por Facebook live, en la fan page de la alcaldía de San Sebastián. Contará con la participación de los siguientes grupos, quienes competirán por llevarlos los 3 primeros puestos: Raíces de Chandé, de San Sebastián de Buenavista, grupo la Llorona Loca de Tamalameque, Cesar, Abundio y sus Traviesos de Mompox, Bolívar, los Hijos del Folklor de San Sebastián de Buenavista, los Hijos de Chaulo de Tamalameque, Cesar, Fundación Cultural El Chandé de Gamarra, Cesar, Fundación Arcufol de Chibolo, Magdalena, grupo Son de Astrea y el Grupo Revelación Pocabuy de El Banco, Magdalena; además, tendrá como invitados especiales a grupos de danzas de Costa Rica, Chile, México.

“Es un evento cultural, que tiene como finalidad estimular el trabajo y la gestión de nuestros cultores en pro de mantener, rescatar y recuperar nuestros ancestrales bailes cantados, como parte esencial de nuestra identidad cultural. Creando espacios para desarrollar intercambios culturales, entre los grupos folclóricos de Chandé de San Sebastián y los grupos concursantes de la región, fomentando la convivencia fraternal con los pueblos vecinos; aportando a la comunidad el espacio necesario para que se reencuentre con sus raíces culturales y motivar la sensibilización en torno al canto y baile del Chandé” señala Greace Daza García, Subsecretaria de Cultura y Turismo de San Sebastián.

A pesar que el confinamiento, ha obligado a cancelar los festivales presenciales, esto no ha sido impedimento, para que la Alcaldía Municipal de San Sebastián, se reinvente, llevando esta nueva versión del festival del chandé, a la virtualidad, para que sus habitantes, puedan disfrutar de las expresiones culturales en tiempos de pandemia, donde el mundo de la cultura, se encuentra huérfano del calor de los aplausos y de la admiración de sus seguidores.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más