HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Aterrizó el primer vuelo Cali-Santa Marta de la aerolínea Viva Air

La aerolínea anunció que el vuelo proveniente de Cali llegó al aeropuerto Simón Bolívar sobre las 11:45 a.m. Así mismo, la aeronave salió de Santa Marta hacia la capital del Valle del Cauca a las 12:27 del mediodía.

Santa Marta continúa enrutada hacia la promoción del destino bioseguro, en esta oportunidad en articulación con la Concesión Aeropuertos de Oriente S.A.S., y la aerolínea Viva Air comenzaron la operación de la nueva ruta aérea hacia Cali, desde el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Santa Marta.

 “Es una excelente noticia para Santa Marta y el Magdalena el inicio de este vuelo de Viva Air que nos permitirá volver a conectar las ciudades de Santa Marta y Cali, a través de un trayecto directo, con tarifas muy atractivas para los viajeros”, anunció Daniel Lozano Escobar, Gerente de Aeropuertos de Oriente S.A.S.

El aumento en la conectividad aérea hace parte de un trabajo conjunto entre diferentes actores como Aeropuertos de Oriente S.A.S., la Gobernación del Magdalena, la Alcaldía de Santa Marta, el Instituto de Turismo de Santa Marta, Indetur, la Oficina de Turismo del Magdalena, Cotelco Capítulo Magdalena, Anato Caribe, ACotur, Acodrés Magdalena y Situr Magdalena.

 “Estamos convencidos de las bondades a nivel turístico que ofrece Santa Marta como destino, en cuanto a variedad de playas, parques naturales, lugares representativos a nivel cultural e histórico, entre otros. Así mismo, con esta nueva conexión directa se generan nuevas posibilidades de inversión y negocios que se podrán concretar entre Santa Marta y Cali. Por ende, somos un equipo sólido que trabaja articulado en la búsqueda de una mayor proyección y competitividad de la región”, señaló Daniel Lozano Escobar.

Viva Air dispondrá de aeronaves tipo A 320, con capacidad de hasta 188 pasajeros. Así mismo, la aerolínea anunció los itinerarios de la ruta, de la siguiente manera: será un vuelo diario con ruta desde Santa Marta a Cali y viceversa.

LA LLEGADA DEL PRIMER VUELO 

La aerolínea anunció que el vuelo proveniente de Cali llegó al aeropuerto Simón Bolívar sobre las 11:42 a.m. Así mismo, la aeronave salió de Santa Marta hacia la capital del Valle del Cauca a las 12:27 del mediodía.

El alto ejecutivo también recordó que “desde el 11 de agosto, el aeropuerto Simón Bolívar recibió los sellos Check In Certificado – Covid-19 Bioseguro y Safeguard, expedidos por Bureau Veritas, los cuales certifican el cabal cumplimiento de los protocolos de bioseguridad implementados por Aeropuertos de Oriente S.A.S. Estos certificados respaldan nuestro compromiso en garantizar la integridad de viajeros, funcionarios y usuarios en general”.

Desde el 1 de septiembre, fecha en que se reactivaron los vuelos comerciales en el aeropuerto Simón Bolívar, se han destacado el compromiso y disciplina de los pasajeros al cumplir los protocolos de bioseguridad. Los excelentes resultados alcanzados son producto, en gran parte, del autocuidado y conciencia, por parte de los viajeros, al identificar y adherirse a las medidas establecidas en el aeropuerto para proteger la salud.

Para Aeropuertos de Oriente S.A.S., el bienestar de los usuarios y pasajeros del aeropuerto es una prioridad. Somos sus aliados y trabajamos constantemente para hacer que el terminal aéreo sea un lugar seguro y confiable. Continuaremos abriendo escenarios para reactivar al 100% las operaciones aéreas.

PROMOCIÓN DEL DESTINO 

Por parte de la Alcaldía de Santa Marta a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, el Instituto Distrital de Turismo, Indetur, en articulación con Viva Air y la Concesión Aeropuertos de Orientes S.A.S llevaron a cabo una rueda de prensa en la que dieron apertura de manera oficial a la ruta aérea Cali – Santa Marta

A la rueda de prensa asistieron Gina Cantillo, directora de Indetur, Isis Navarro, secretaría de Desarrollo Económico Distrital, Juan Diego zapata director de Ventas de Viva Air, Alejandra Marú, jefe de la Oficina de Turismo Departamental, el secretario de Turismo del Valle del Cauca, Julián Franco, entre otras importantes personalidades como gremios afines al turismo.

 “Para nosotros es muy importante hacer esta conexión entre Cali-Santa Marta, Cali se ha convertido en un origen destino muy importante para la compañía y ha respondido muy bien, ahora con esta ruta hacia Santa Marta la invitación es a aunar esfuerzos desde el Gobierno, las agencias de viaje, la hotelería, para poder que estos vuelos se mantengan en el tiempo. (…) El vuelo llegó lleno de pasajeros, esperamos que se mantenga la tendencia que vemos ahora para diciembre para enero también, con lo cual tenemos muchas expectativas, pero depende de nosotros de que trabajemos juntos para que la gente visite a Santa Marta, sobre todo, desde Cali”, manifestó Juan Diego zapata director de Ventas de Viva Air.

Por su parte, la secretaría de Desarrollo Económico de Santa Marta, Isis Navarro, señaló que la llegada de la ruta Cali-Santa Marta es una buena noticia para la reactivación del turismo paulatino y seguro que vienen llevando a cabo desde el pasado primero de septiembre.

“Con esto esperamos darle paso a la próxima visita de Wingo con un vuelo diario desde la ciudad de Bogotá y esperamos ya ampliar los canales para que lleguen vuelos internacionales a la ciudad de Santa Marta que permita conectar el destino como un destino de talla internacional. Para la reactivación económica, esta es una noticia positiva por las personas que llegan y el mensaje es que la ciudad de Santa Marta ha venido cuidándose en esta nueva apertura con la implementación de protocolos y esperamos que los visitantes sigan cumpliendo con los protocolos en cada uno de los establecimientos de comercio que visiten”, manifestó Navarro.

RESPALDO DE LOS GREMIOS 

Cotelco Magdalena, en cabeza de Omar García Silva indicó que, tras la reactivación económica, sin duda, de manera exitosa también se dio la reactivación de la demanda de sillas en las aerolíneas.

 “Wingo, Viva Air y Avianca están apostando al destino y nos están diciendo que quieren trabajar con nosotros luego de esta reactivación para la apertura de otras rutas. Le hemos pedido a Viva Air la posibilidad de recuperar todo lo que tiene que ver con los vuelos internacionales pensando inicialmente en Perú con todo lo que tiene que ver con el Machu Picchu y que podamos sacar esto adelante”, concluyó García Silva.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más