HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Inició medida ambiental de prevención, con toma de aceite a trasformadores

Todo hace parte del plan de mejoramiento de la entidad que tiene planeada una inversión en el Magdalena para 2021 de $100 mil millones, de los cuales $33 mil están dirigidos a Santa Marta.

Con el objetivo de revisar e inspeccionar que los transformadores estén libres de cualquier tipo de sustancia nociva, la empresa Air-e inició con la inspección de varios de estos equipos en diferentes sectores de Santa Marta.

La entidad viene revisando a través de sus operarios, cada uno de los transformadores en los circuitos Almendros, Santa Rita, San Francisco, Tamacá y Libertador 7.

En los cinco sectores en los que se ha venido adelantando el proceso de revisión, se han registrado interrupciones del servicio de energía eléctrica en periodos comprendidos entre 20 y 30 minutos, mientras por seguridad se hace la inspección técnica.

El proceso hace parte de una medida preventiva medio ambiental consistente en la toma de muestras de aceite en transformadores.

El objetivo es verificar que estos equipos estén libres de sustancias nocivas y para ello técnicos de la empresa llevan a cabo una programación de revisión, la cual requiere la interrupción del servicio en cortos lapsos de tiempo y en sectores específicos.

 “Esta labor se realiza de manera puntual en cada transformador por un tiempo de 20 a 30 minutos. Actualmente recorremos los circuitos Almendros, Santa Rita, San Francisco, Tamacá y Libertador 7”, indicó la gerente (e) de Air-e en el Magdalena, Zohe Ditta Berdugo.

La empresa tiene planeada una inversión en el Magdalena para 2021 de $100 mil millones, de los cuales $33 mil están dirigidos a Santa Marta.

La gerente (e) de Air-e, Zohe Ditta Berdugo, informó que se adelantarán obras de remodelación consistentes en el cambio de postes, instalación de nuevos transformadores, balances de cargas y remodelación de las redes, incluyendo el sistema de medida.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más