HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

CámComercio se pronuncia sobre captura de contratista acusado por abuso sexual

La entidad en la ciudad de Santa Marta aclaró a través de un comunicado de prensa que, el funcionario fue contratado bajo prestación de servicio, y que antes de su proceso de inicio fue exhaustivamente investigado.

Mediante un comunicado de prensa, la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena, se pronunció sobre la captura de unos de sus funcionarios, identificado como Jesús Alberto Socarras Velázquez.

“La Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena se permite informar que el ciudadano Jesús Socarrás Velásquez, quien fue puesto a disposición de las autoridades por presentar dos órdenes de captura vigentes, es contratista por prestación de servicios de la entidad en la modalidad de proyectos, proceso que inició el 22 de octubre de 2020 y cuyos antecedentes fueron verificados antes de iniciar sus labores profesionales a través de los documentos de antecedentes judiciales, antecedentes disciplinarios y fiscales, cuyos resultados no arrojaron ninguna vinculación a proceso, denuncia u orden vigente, procediendo así, a su respectiva contratación de prestación de servicios”, se lee en el texto.

LEA TAMBIÉN: Policía capturó a presunto abusador sexual en zona céntrica de Santa Marta

La entidad finaliza explicando que, “Cabe resaltar que desde la Cámara de Comercio se realizan detallados procesos de verificación de antecedentes tanto de personal contratista como personal de planta e insta a las autoridades a realizar las investigaciones pertinentes sobre este caso particular hasta determinar la situación del ciudadano y las circunstancias de las mismas, siempre respetando el debido proceso y la presunción de inocencia del implicado”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más