HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Ajedrecistas buscan el cupo a las finales 

En este encuentro clasificarán en total 120 jóvenes ajedrecistas en las 5 categorías (sub-8, sub-10, sub-12, sub-14 y sub-17). Es decir 60 por cada modalidad: Festival y Torneo. 

Hoy, se realizará la pre-final virtual del II torneo de Ajedrez del Caribe en el que participarán 600 niños, niñas y adolescentes, de los cuales 225 pertenecen a Torneo y 375 a festival quienes se disputarán un cupo a la final.

En este encuentro clasificarán en total 120 jóvenes ajedrecistas en las 5 categorías (sub-8, sub-10, sub-12, sub-14 y sub-17). Es decir 60 por cada modalidad: Festival y Torneo. Quienes logren pasar a la siguiente etapa, competirán en la gran final que se realizará el próximo 12 de diciembre, donde se seleccionarán a los mejores 30, es decir 15 por modalidad.

Como novedad en esta jornada, se contará con 11 participantes internacionales clasificados procedentes de Guatemala, Argentina, Brasil, Ecuador, España, Cuba y México. De Colombia las regiones que se destacan por el mayor número de participantes son Bogotá, Antioquia, Valle del Cauca, Cartagena y Barranquilla. Vale la pena resaltar que la sede virtual donde más se lograron clasificados de la misma ciudad fue en Sincelejo con 23 finalistas.

Por otra parte, una de las escuelas de ajedrez con mayor número de clasificados fue la escuela Kallpa de Bogotá que logró pasar con 9 participantes, el programa de Ajedrez de Comfaguajira – Cerrajón clasificó con un total de 16 niños.

En esta ocasión el ritmo de juego que se aplicará para Torneo será de 90 min de competencia con tiempo en el reloj de 5min + 3 seg., mientras para festival tendrá un tiempo en el reloj de 7 min a finish. Además, durante el juego se permiten las reglas de arena que duplica los puntos después de 2 partidas ganadas, no se permite Berserk. (que los jugadores reduzcan a la mitad su tiempo de reloj para ganar un punto extra) y en caso de empate clasifican todos los que ocupen el puesto 12

RECONOCIMIENTOS Y PREMIOS 

Este año, los campeones del II Torneo de ajedrez del Caribe, tendrán la oportunidad de llevarse premios como: Una beca doble Platzi para el ganador y un familiar, un Nintendo entertainment system, otorgados por la Consejería Presidencial para la Niñez y Adolescencia y una ancheta con productos de Colombina y un año de Frutiño, para disfrutar durante un año. Además, Cajamag entregará 15 tablets para los mejores del Torneo y todos los participantes recibirán el certificado digital de participación que le otorga la Fundación A la Rueda Rueda.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más