HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Hay Festival presenta su programación oficial

La celebración del Hay Festival en Colombia, para sus ediciones de Cartagena, Jericó y Medellín, contará en 2021 con una nutrida agenda de actividades para todas las edades, con el propósito de celebrar la importancia y el valor de la cultura y el pensamiento como motores de nuestras sociedades.

 El festival se celebrará entre el 22 y el 31 de enero, con un extenso programa digital y gratuito, y una selección de actividades presenciales en Jericó, Medellín y Cartagena, organizadas respetando cuidadosamente las medidas implementadas para los eventos culturales a raíz de la pandemia, con la intención de que los espectadores de cada ciudad  puedan disfrutar de forma segura de su magia.

El programa, con 130 actividades en total, se articula así, pensando en las sedes ya tradicionales del festival: Jericó (del 22 al 24 de enero), Medellín (del 25 al 27 de enero) y Cartagena de Indias (del 28 al 31 de enero). Serán más de 160 participantes que desde distintos lugares del mundo, permitirán a todos los asistentes vivir la experiencia de compartir y disfrutar del Hay Festival, tanto desde la comodidad de nuestros hogares como desde las ciudades sedes.

 “El Hay Festival sabe que la cultura es un bien común, un derecho de los ciudadanos y ciudadanas, y que no hay mejor manera de estar juntos que compartiendo conversaciones, talleres, proyecciones y conciertos que alimentan el espíritu y nos lleven a imaginar un nuevo mundo juntos”, señaló al respecto Cristina Fuentes La Roche, directora Internacional del Hay Festival.

 Así, en el campo de la Literatura, este año el Hay Festival tendrá una importante charla  homenaje a la gran dama de las letras, Isabel Allende (Chile), celebrando su impresionante trayectoria e incluyendo detalles de su libro más reciente,  Mujeres del alma mía.

De Francia se contará con la participación de Emmanuel Carrère, autor de Yoga, una novela que explora la psique humana, desde la depresión hasta la paz interior que se logra a través de la meditación;   Vanessa Springora, autora de El Consentimiento,  en la que denuncia una relación con un escritor afamado cuando ella era una adolescente y la autora de Persépolis, la mítica serie de cómics autobiográficos, Marjene Satrapi.

 La cuota colombiana estará encabezada por Juan Gabriel Vásquez, con su recién publicado ‘Volver la vista atrás’,  basada en la vida del reconocido director de cine colombiano Sergio Cabrera;  Melba Escobar, autora de ‘Cuando éramos felices pero no lo sabíamos’, un libro sobre la compleja relación entre Colombia y Venezuela; Margarita Posada sobre su libro ‘Las muertes chiquitas,  en el que nos habla sobre la depresión de una forma directa y valiente’.

Así mismo,  Carolina Ponce de León, con ‘Tantas vueltas, para llegar a casa’, un libro autobiográfico que entreteje la experiencia personal de la autora con la historia reciente del arte; Carolina Sanin, ‘Pasar fijándose’,  recopilación de artículos de esta gran autora; Giuseppe Caputo,  ‘Estrella madre’, novela que narra la historia de un hombre que vive esperando el regreso de su madre.

Tomás González, con ‘El fin del Océano Pacífico’, donde nos cuenta las experiencias de un médico que emprende un viaje al Pacífico, en busca del sentido de la vida;  Gloria Susana Esquivel, con ¡Dinamita! Mujeres rebeldes en la Colombia del siglo XX;  Jerónimo Atehortúa, con su libro de entrevistas a cineastas, ‘Los cines por venir’; y Marta Orrantia, quien presentará su novela sobre la vejez, ‘Cipriano’.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más