La Sub-20 lista para el Sudamericano 2021 

324

La Federación Colombiana de Fútbol dio a conocer la convocatoria del técnico Arturo Reyes para la Selección Colombia Sub 20 que jugará el Sudamericano. 

Ya están los escogidos de la Selección Colombia Sub 20. El técnico Arturo Reyes dio a conocer a los convocados que jugarán el Sudamericano de la categoría del próximo año que se jugará en el país. Los seleccionados se reunirán en Bogotá.

De acuerdo con la Federación Colombiana de Fútbol, los 23 jugadores convocados por Reyes se concentrarán en la Sede Deportiva del FCF del 7 al 14 de diciembre, el 14 viajarán a la ciudad de Quito en donde jugarán dos partidos amistosos contra la Selección de ese país.

Los partidos ante Ecuador serán el miércoles 16 y el sábado 19 de diciembre y el 20 del mismo mes, el equipo nacional regresará a Colombia.

El campeonato Sudamericano Sub 20 2021 se jugará del 2 al 27 de febrero del próximo año y dará cuatro cupos al Mundial de Indonesia 2021. Esta será la quinta vez que el país sea la sede del torneo juvenil, la última fue el el 2005 cuando Colombia fue campeón.

Las ciudades que se postularon para albergar el torneo son Manizales, Armenia, Pereira e Ibagué. El más reciente Sudamericano Sub 20 se jugó en Chile entre enero y febrero de 2019. El campeón fue Ecuador y Colombia terminó cuarto, consiguiendo uno de los cupos para el Mundial de Polonia de ese año.

Arturo Reyes escogió 23 jugadores de los cuales tres juegan en el fútbol del exterior, ellos son, Dylan Felipe Borrero, en Mineiro, Marino Hinestroza, en Palmeiras, Andrés Felipe Amaya en Internacional. Así mismo, hay cuatro de Nacional, tres del DIM, dos de Frotaleza, dos de Millonarios, uno de Alianza Petrolera, Barranquilla, Tolima, Atlético FC, Cortuluá, Pereira, Quindío, Once Caldas y Valledupar.

CONVOCADOS SUB 20 

Brayan Gil Hurtado, Jimer Esteban Fory Mejía, Sebastián Guerra, Yerson Mosquera, Juan David Cabal, Juan Camilo Castillo, Alex Fernando Moreno, Jaime Luis Acosta, Yéferson Paz, Dylan Felipe Borrero, Carlos Torres, Johan Arles Rodallega, Camilo Mena, Yani David Quintero, Juan David Mosquera, Edwin Mosquera, Juan Carlos Díaz, Daniel Felipe Rivera, José Carlos Caldera, Alejandro García, Marino Hinestroza, Andrés Felipe Amaya y Nelson Daniel Palacio./ COLPRENSA 

También podría gustarte