HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Médico de Maradona se salva de ir a prisión 

Tras la muerte de Maradona, los fiscales pidieron e hicieron allanamientos en las casas y consultorios del neurólogo y la psiquiatra Agustina Cosachov, los dos presuntos responsables médicos de la internación domiciliaria de Maradona. 

Se conoció que eximen de prisión a Leopoldo Luque, uno de los dos profesionales que siguen siendo investigados como posibles responsables del fallecimiento de Diego Armando Maradona. La carátula por ahora es «homicidio culposo», contemplado en el artículo 84 del Código Penal y que prevé una pena de 1 a 5 años de cárcel a quien por imprudencia, negligencia, impericia en su profesión causare a otro la muerte.

En los últimos días, el escrito pidiendo la eximición de prisión fue presentado por uno de los abogados del neurocirujano, Julio Rivas, ante el juez Orlando Díaz, ante el temor de que los fiscales agraven la calificación y pidan una detención por «abandono de persona seguida de muerte», con pena de 5 a 15 años de prisión y que no es excarcelable.

Tras la muerte de Maradona, los fiscales pidieron e hicieron allanamientos en las casas y consultorios del neurólogo y la psiquiatra Agustina Cosachov, los dos presuntos responsables médicos de la internación domiciliaria de Maradona, pero a ellos solo les leyeron los derechos y garantías como posibles imputados y les aclararon que todavía no hay elementos para un llamado a indagatoria.

Fue el propio juez Díaz, al permitir esos allanamientos, el que tipificó la causa como «homicidio culposo», más allá de cualquier otra figura penal que pueda surgir con el devenir de la investigación.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más