HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

China plantó su bandera en la superficie de la Luna

Con esta increíble hazaña, China se convierte en el segundo país en la Historia en plantar su bandera en la superficie de la Luna. La imagen del emblema nacional chino ondeando en el satélite de la Tierra fue distribuida por la agencia espacial del país asiático. La fotografía fue tomada por la cámara del Chang’e-5, la cápsula que ha tomado muestras en una zona no explorada antes de la Luna.

La bandera que mide dos metros de ancho por 90 centímetros de largo y pesa alrededor de un kilo. «Ha sido confeccionada para aguantar las bajas temperaturas», ha informado el jefe del proyecto, Li Yunfeng, al Global Times. «Una bandera normal de la Tierra no sobreviviría en la superficie lunar», ha aclarado el desarrollador del proyecto Cheng Chang.

El país asiático ya había llevado su bandera en otras dos ocasiones, una de ellas a la cara oculta de la Luna en 2019. Nunca había conseguido plantarla, ya que en las anteriores misiones iba colocada sobre la cápsula que había alunizado. Es la tercera misión de China en la Luna en los últimos siete años.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más