HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alcaldesa presidió la Tercera Sesión del Comité Distrital de Discapacidad

La alcaldesa Virna Johnson destacó el compromiso de todas las dependencias de su gobierno para velar por los derechos de la población con discapacidad.

En el marco de la Semana de la Conmemoración Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad, la alcaldesa Virna Johnson presidió la tercera sesión 2020 del Comité Distrital de Discapacidad de Santa Marta.

Bajo el lema ‘Soy Discapacitado, Soy Como Tú’, a lo largo de esta semana, la Alcaldía Distrital desarrolló distintas actividades académicas, de atención médica integral e iniciativas lúdico- recreativas; pensadas bajo el propósito de impulsar la promoción de los derechos y el bienestar de las personas con discapacidad.

De esta forma, se reiteró el compromiso de esta administración con la ejecución de políticas públicas de inclusión para las personas con discapacidad; que el día de hoy, son priorizadas a través del sistema institucional, gracias al trabajo del gobierno distrital para el empoderamiento y capacitación para estas personas, sus familias y cuidadores.

 

En la tercera sesión del Comité Distrital de Discapacidad, la alcaldesa Virna Johnson destacó el compromiso de todas las dependencias de su gobierno para velar por los derechos de la población con discapacidad.

Resaltó la socialización realizada por la Empresa de Desarrollo Urbano Sostenible -EDUS- con representantes de este comité, en las obras de remodelación del Camellón de la Bahía, que contemplan diseños que favorecen el acceso y la seguridad de las personas con discapacidad, trabajos que no sólo confieren competitividad y universalidad, sino que además se constituyen como referente a nivel regional y nacional.

“Desde la Alcaldía, realizamos un trabajo cooperativo con la Consejería Presidencial y con la Cooperación Internacional, con el fin de aunar esfuerzos para la atención de la población con discapacidad samaria”, señaló la mandataria local.

Finalmente, se recordó que, desde el liderazgo de los Gobiernos del Cambio, se seguirán dirigiendo modelos de administración inclusivos, tolerantes y modernos, que permitan el respeto y progreso de todos los sectores sociales y poblacionales.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más