HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Hogares dignos para 4 familias en Plato

En el marco del programa Plan Padrino de Parex Resources Colombia Ltd. Sucursal, realizó la entrega oficial de viviendas construidas y completamente dotadas a cuatro familias en condiciones de vulnerabilidad del municipio de Plato.

El Plan Padrino se ejecuta con aportes voluntarios de los empleados y de algunas empresas contratistas, quienes a través de un gesto de generosidad, suman esfuerzos para mejorar notablemente la calidad de vida de familias identificadas con amplias necesidades. De esta manera, desde 2011 a la fecha, se han entregado 13 viviendas en los departamentos de Arauca, Casanare, Santander y Magdalena, territorios en donde opera la Compañía.

Con una cifra récord en donaciones y un mayor alcance en personas beneficiadas, se logró transformar la historia de las familias Restrepo, Tapia, Novoa y Guerrero, conformadas por 13 integrantes en total, quienes hoy gozan de un techo digno para su bienestar y seguridad.

El evento protocolario contó con la presencia de funcionarios de la Compañía, contratistas, Alcaldía Municipal de Plato, Secretaria de Planeación, amigos y vecinos de las familias.

 “Me siento muy feliz y estoy muy agradecida con las personas que pusieron su granito de arena para esta bendición tan grande. Mañana tendremos un nuevo amanecer en una vivienda digna”, expresó Cristina Novoa, beneficiaria Plan Padrino 2020.

Jaime Peña Peñaranda, alcalde del Municipio, seño: “Hoy celebramos una gran bendición. Doy gracias a Dios y a los funcionarios de la empresa Parex por desprenderse de sus bendiciones para traerlas a nuestro Municipio.  Realmente necesitamos el apoyo de aliados estratégicos para materializar propósitos, estrategias y proyectos que beneficien a la comunidad en general. Bienvenido a nuestro equipo Parex”.

Por su parte, Daniel Ferreiro, presidente de la Compañía, manifestó: “Queremos demostrar que Parex está construida por personas solidarias, queremos ser un vecino activo en territorio, cumpliendo y aportando a los que han confiado en nosotros y en nuestro trabajo.  Somos unos convencidos que existe una profunda conexión entre el éxito de nuestras operaciones con el mejoramiento de la calidad de vida y el desarrollo de las comunidades que allí se encuentran”.

Con esta iniciativa, la Compañía y sus colaboradores ratifican que las acciones solidarias y de responsabilidad social pueden ser asumidas desde una visión corporativa e individual, con el fin de impactar positivamente a las comunidades que hacen parte de las áreas de influencia de sus operaciones.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más